Hernán Dobry

Historias y noticias

Prensa

28 abril, 2011

La prensa mundial se hace eco de la aparición de “Operación Israel: El rearme argentino durante la dictadura”

La aparición del primer adelanto del libro Operación Israel en el diarioLa Nación generó repercusiones en todo el mundo, especialmente en los países vinculados a la temática de la nota: la triangulación de armas israelíes hacia la Argentina a través de Perú durante la guerra de Malvinas.

Así, los primeros en recoger el material fueron el Daily Mail y The Telegraph de Inglaterra. Sus artículos hicieron que se masificara la noticia en lugares como Medio Oriente y Norteamérica.

De esta forma, Haaretz, Yediot Ahronoth y The Jerusalem Post, tres de los principales periódicos israelíes, llevaron en sus ediciones en inglés y hebreo partes de la nota original, al igual que lo hizo el diarioAurora, pero en castellano.

Algo similar ocurrió en Canadá, ya que el National Post se hizo eco de lo escrito por The Telegraph, al igual que la agencia judía de noticias estadounidense JTA que recogió lo originado por La Nación.

Finalmente, los medios de la comunidad judía en la Argentina también publicaron tanto versiones de lo aparecido en el periódico local como en el inglés. Estos fueron los casos de Iton Gadol, Radio Jai yNueva Sion.

Operación Israel: El rearme argentino durante la dictadura (1976-1983), el primer libro del periodista Hernán Dobry, saldrá publicado el 9 de mayo en la Argentina por Ediciones Lumiere.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *