Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

4 diciembre, 2017

Liex y MdA invertirán USD 360 millones en dos minas de litio en la Argentina

Liex SA y Minera del Altiplano (MdA) planean invertir 360 millones de dólares para desarrollar y explorar dos minas de litio en la provincia de Catamarca, afirma una fuente cercana a la operación.
MdA, subsidiaria de FMC Corportation, espera desembolsar 300 millones de dólares para casi duplicar su producción de 25.000 a 40.000 toneladas de carbonato de litio en su yacimiento Fenix-Salar del Hombre Muerto, situado a 4.000 metros de altura en Antofagasta de la Sierra, destaca.
El Congreso provincial deberá votar una modificación en el contrato firmado entre la empresa y el gobierno local en 1991 (enmendado en 1994) para permitirle el incremento en la extracción del mineral, señala.
En paralelo, Liex planea invertir 60 millones de dólares para terminar con la exploración de su proyecto Tres Quebradas, cerca de la localidad de Fiambalá, en Catamarca, afirma la misma fuente.
El yacimiento, situado a 4.100 metros de altura, tiene un potencial de producción de 35.000 toneladas por año, de acuerdo a los estudios preliminares, destaca. Durante la primera etapa de trabajos, la empresa mendocina encontró litio a 77 metros de profundidad, señala.
La compañía concluyó con la evaluación económica preliminar del proyecto en octubre, afirma la fuente. La segunda parte del proceso será financiado con los fondos recaudados por Liex en la Bolsa de Toronto, dice.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *