Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

8 noviembre, 2019

“El teatro es lo que me hace más feliz en el mundo”

“Me hice periodista a los 17 años porque amaba el teatro y para estar lo más cerca posible de él”, afirma el actor, productor y agente de prensa, Alejandro Veroutis, en el programa “Voces y memorias” por Eco Medios AM 1220.
No sólo cumplió con su cometido de trabajar en medios como la editorial Perfil, en los diarios La Época y Crónica y la edición argentina de La Revista, sino que, además, pudo cumplir con su otro gran sueño: subirse al escenario.
Casi sin proponérselo debutó en noviembre de 2016 en la obra Dinner haciendo el personaje de un mayordomo mudo, que contrasta con su propia personalidad. Veroutis es verborrágico y, más aún cuando habla del teatro.
“Cumplí un sueño en mi vida, debuté en el Paseo La Plaza, con página entera de aviso en La Nación y noche de estreno en la que estaba todo Buenos Aires, con críticas fabulosas, aunque la obra fue fracaso extraordinario. Estaba feliz, al punto de que me decoré el camerino con fotos y reportajes míos, parecía Hollywood”, resalta.
Pese a que continúa siendo el agente de prensa de Martín Bossi, Fátima Florez y de la plataforma Teatrix, escribiendo notas para medios en el exterior y produciendo espectáculos, la pasión por el teatro es más fuerte que él, por lo que decidió crear su propio show, “Una Noche Del Café Concert”, en el que le rinde homenaje a este género bien argentino,
“Allí, juego a ser actor y cuento una historia, la historia argentina de las últimas cinco décadas, a través del café concert – explica -. Lo que me hace más feliz en el mundo es el teatro. Un compañero nuestro me dijo: ‘El día que te subís a un escenario, no querés bajarte nunca más’. Busqué los pretextos para estar arriba de un escenario a pesar de que sigo haciendo prensa o actuando como periodista”.
La elección del homenaje también tiene su explicación, porque Veroutis se crió entre espectáculos de café concert, teatro, ópera ya que su madre era hacía marketing y publicidad, era escultora, pintora y periodista y como estaba separada lo llevaba a todos lados con ella. Así, siendo un niño vio a Susana Rinaldi, en el Erizo Incandescente, a Cipe Lincovsky, a Marikena Monti y a otras tantas figuras del momento a quienes siempre guardó en su memoria.
“A los cuatro años, vi ‘El Precio’, de Arthur Miller y a Alejandro Romay le llamó la atención que me sentará y estuviera en silencio viendo el espectáculo. No podía creerlo porque era un texto muy feroz. Lo que más le sorprendía es que el boletero le dijera que estaba allí desde las tres de la tarde – recuerda -. En el Odeón, había venido la compañía de teatro griego, y mi mamá me llevó a ver la obra. No entendía nada del idioma, pero me quedaba como en misa, el teatro hacía que me calmara, era una fiesta para mí”.
Sin embargo, a la hora de elegir una profesión escogió la de periodista, contagiado por la labor de su madre, quien intentó disuadirlo y le pidió que escogiera una carrea más seria, dentro de las tradicionales. Le hizo caso, aunque a medias.
“Empecé derecho y no terminé el ingreso, en arquitectura no duré un año, pero paralelamente escribía notas y estudié en el Círculo de la Prensa – concluye -. Soy un periodista y seguiré haciendo prensa, pero estar en el escenario no te lo perdés. El salir, el murmullo de la sala, el apagón de luces, un seguidor e irrumpir en el escario y ver que la gente aplaude es hermoso. Bendigo a Dios y el universo, mamá, papá que logré este sueño, por el que jodí tanto”.
Alejandro Veroutis ha producido espectáculos como “Simplemente…Eladia”, “Morir y vivir en Buenos Aires”, “Hoy como ayer…Marikena Monti” y actuó en “Dinner”, “Fontango”, “Warangas” y en “Una noche en el Café Concert”.
Para revivir la entrevista que le realizó Hernán Dobry al periodista, actor y productor Alejandro Veroutis en su programa “Voces y memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220 los martes a las 20, hacer clic en los banners.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *