Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

13 septiembre, 2019

“Los medios me permiten seguir jugando como si fuera un nene”

“Empecé a actuar en publicidades de radio porque no me daban la oportunidad delante de una cámara”, afirma el locutor Mariano Chiesa en el programa “Voces y memorias” que se emite por Eco Medios AM 1220.
Sin darse cuenta, su carrera fue creciendo y, lentamente, fueron surgiendo nuevos caminos que lo llevaron al doblaje, al teatro, a los musicales, y a formar parte de series como Kally’s Mashup o Monzón. Sin embargo, nunca dejó de ser la voz de las principales publicidades del país.
“Encontré un nicho y jamás fui consciente de decir que lo había hecho para ser un gran locutor. Fueron ocurriendo las oportunidades y apareciendo las propuestas – destaca -. Me está pasando esto en las redes sociales, si no me dan la oportunidad en los medios masivos, me la tengo que buscar, donde pueda contar historias, venderlas, que las crean. Quiero creer que todavía tengo mucha tela para cortar y no quiero que se me olvide”.
Por esa razón, cada vez le dedica más tiempo a su cuenta de Instagram, donde sube muchos de los detrás de cámara de las publicidades que ha grabado en el pasado y las que sigue haciendo en la actualidad, además de los doblajes que realiza para series y películas animadas.
“A mí los medios me permiten es seguir jugando como si fuera un nene, el niño mago que uno tiene adentro. Me doy cuenta de que en esos momentos donde estoy transmitiendo una idea, un mensaje, el nene que tengo adentro se mata de risa”, resalta.
Si bien ha sido conductor de radio y trabajado junto a Fernando Peña, sueña con volver a estar detrás de un micrófono, aunque destaca que en este momento los medios no están preparados para las ideas que tiene pensadas.
“Hoy funciona la fórmula de poner música y el locutor aparece cada diez minutos y dice: ‘Lo que estábamos escuchando recién era tal, podes comunicarte con nosotros vía Instagram, tenemos más música’. A mí, eso me mata. – explica -. Si tengo un micrófono, dejame hablar, que cuente una historia y que se generen universos increíbles. Me encantaría poder hacer algo así, pero siento que hoy la radio no tiene el tiempo que se necesita para eso. Si tuviera muchas ganas de hacerlo, me juntaría con algunos directores y se lo propondría. Quizás surgirían oportunidades, pero como la quiero vivir, quizás no sea en ese momento”.
Algo parecido le ocurre en la televisión, donde también sueña con conducir un programa del estilo de los hace Jimmy Fallon, en los Estados Unidos. Sin embargo, ve que los medios tienen “la mitad de las luces apagadas” y, por eso, lo ve como algo poco probable para estos tiempos.
“Quiero ser un comunicador de medios, es mi sueño, trabajar para masas, para muchísima cantidad de gente, que puedan percibir la conducción de un programa, mi humor, mis ganas de entretener – concluye -. Fui, toqué puertas y presenté proyectos y nada. Todavía me cuesta un poco darme cuenta de que hoy la cosa va más por la autogeneración y autoproducción”.
Mariano Chiesa se recibió de locutor en el ISER y tomó clases de canto con Sebastián Mazzoni. Trabajó en “Caiga Quien Caiga” e hizo las voces de numerosas publicidades para marcas y empresas
A su vez, dobló películas, series y obras de teatro. Condujo “Velozmente” en Discovery Kids y produjo el musical Avenida Q. En televisión, participó de programas como “Ases del Volante”, “Kally’s Mashup” y “Monzón”.
En teatro, actuó en “Avenida Q”, “Casi Normales”, “Monstruos” y “Sunset Boulevard”. En cine, le puso la voz a “El Ratón Pérez”, “El Arca”, “La Leyenda”, “Boogie, el aceitoso”, “Gaturro, la Película”, “Domingo de Ramos”, “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, y “Locos Sueltos en el Zoo”.
Para revivir la entrevista que le realizó el periodista Hernán Dobry al locutor y actor Mariano Chiesa en su programa “Voces y memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220 los martes a las 20, hacer clic en los banners.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *