Hernán Dobry

Historias y noticias

Prensa

30 enero, 2018

Los rabinos de Malvinas se publicará en marzo

La editorial Vergara publicará Los rabinos de Malvinas: La comunidad judía argentina, la guerra del Atlántico Sur y el antisemitismo, la segunda obra del periodista Hernán Dobry, la primera semana de marzo. El libro narra la experiencia que vivieron los cinco religiosos que fueron enviados en calidad de capellanes a prestar asistencia espiritual a los soldados judíos que se encontraban desplegados en las islas y en la Patagonia.

Este es un hecho histórico ya que se trata de la primera y única vez que hubo capellanes de otro credo que no fuera el católico en las Fuerzas Armadas Argentinas, algo que no se ha repetido ni siquiera tras las reformas de los últimos años.

A su vez, el libro aborda uno de los temás más complejos de la guerra de Malvinas como es el antisemitismo al que fueron sometidos los conscriptos por parte de sus superiores del Ejército Argentino mientras defendían a la patria de los ataques de los ingleses.

“Dobry nos lleva más allá en el conocimiento de la memoria personal y colectiva de un sector de la sociedad argentina que ha sido blanco de un catálogo de prejuicios y ataques, situación que contrasta con haber conocido triunfos en abundancia”, señala Andrew Graham Yool en su prólogo.

Los rabinos de Malvinas es el segundo de Dobry y podrá conseguirse a partir de marzo en todas las librerías del país. Anteriormente, había publicado Operación Israel: El rearme argentino durante la dictadura (1976-1983), por Ediciones Lumiere.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *