Hernán Dobry

Historias y noticias

Viajero Frecuente

15 noviembre, 2010

Los viajeros frecuentes de la Star Alliance se benefician con la llegada de Avianca-Taca y Copa Airlines.

a guerra entre las alianzas internacionales parece no tener fin. La semana pasada se dio un nuevo capítulo con el anuncio de que AviancaTaca Copa Airlines formarán parte de la Star Alliance. Esto se da tan sólo un mes después de que el SkyTeam diera a conocer que sumaba a Aerolíneas Argentinas como su nuevo miembro. Esta escalada no hace más que beneficiar a los miembros de los programas de viajero frecuente de las diferentes aerolíneas que ven incrementarse la posibilidad de viajar a más destinos y acumular millas en su cuenta y para, luego, canjearlas por pasajes.

Esta vez la movida fue triple ya que en el mismo acuerdo se sumaron a la Star Alliance tres compañías latinoamericanas como la panameña Copa Airlines, la colombiana Avianca y la salvadoreña Taca.

Esto beneficiará a los miembros de los programas de viajero frecuente de todas las aerolíneas de la alianza internacional ya que podrán agregar 150 nuevos destinos en la región a su ya amplio menú de ofertas, al igual que les permitirá acumular las millas en sus cuentas y usar los tramos volados para subir de categoría.

De esta forma, podrán acceder a ciudades como Bogotá, Medellín, San José de Costa Rica, Lima, Panamá, San Salvador, y otras tantas en la mayoría de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Por otra parte, también quienes participan de los programas OnePass (Copa Airlines), Avianca Plus (Avianca) y Distancia (Taca) verán incrementarse sus opciones ya que sumarán a sus alternativas actuales los 21.380 vuelos diarios a 1.196 destinos de 186 países que brindan las 27 aerolíneas de la Star Alliance.

De esta forma, podrán acumular las millas y los tramos que realicen en compañías como Lufthansa, Air Canada, Continental Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAM Airlines y United Airlines y US Airways, entre otras.

Así, podrán llegar a destinos en Norteamérica, Europa, Asia, África y Oceanía que antes debían realizarlos en dos tramos diferentes, con lo que perdían la posibilidad se sumas los puntos de cada uno de estos viajes.
A su vez, también podrán canjear las millas que tengan acumuladas en sus cuentas de viajero frecuente por pasajes en cualquiera de estas aerolíneas a los lugares que deseen (desde Bruselas a Beijing, pasando por Johannesburgo, Nueva Delhi, Toronto y Sídney), sin importar que las compañías donde las hayan juntado no operen esas rutas.

“Van a tener acceso realmente a una red global prácticamente en línea y van a poder volar en una u otra aerolínea – afirma el presidente de Avianca, Fabio Villegas -. En muchas de esas rutas vamos a tener códigos compartidos en donde van a poder volar con el código de Avianca o con el código de Taca, y algo bien importante es que nuestro programa de viajero frecuente va a ser totalmente compatible con los programas de viajero frecuente de las otras 27 aerolíneas. Van a poder redimir las millas en cualquiera de estas compañías y rutas”.

Sin embargo, estos beneficios no serán tan masivos como los que recibirá Aerolíneas Argentinas al sumarse al SkyTeam, ya que algunas de estas compañías ya contaban con acuerdos tanto de código compartido como para sumar millas con algunas socias de la Star Alliance.

Por ejemplo, los miembros de OnePass (Copa Airlines) ya acumulaban los tramos que volaban en United-Continental, mientras que los de Distancia (TACA) lo hacían con los de United Airlines y Lufthansa.
Más allá de esto, los beneficios que tendrán los viajeros frecuentes de las tres aerolíneas latinoamericanas como los socios de la Star Alliance son incalculables. Ahora, sólo les queda esperar hasta mediados de 2012 cuando se formalice su ingreso en la alianza para sumar y utilizar todas las millas que vuelen.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *