Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

11 octubre, 2017

Luft Latam busca desarrollar proyectos solares por 500 MW en la RenovAr 2

Luft Latam planea presentar cinco proyectos para construir parques solares por 500 MW en la Argentina en la segunda ronda de la licitación internacional RenovAr antes del 19 de octubre, afirma Doris Capurro y Pablo Petrillo, su CEO y analista financiero, respectivamente.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, Petrillo sostiene que la empresa espera desarrollar al menos cinco plantas de 100 MW en las provincias de San Juan, Catamarca y La Rioja.
De ser adjudicados, su construcción requerirá de una inversión de 500 millones de dólares, afirman Capurro y Petrillo. La compañía planea financiarlos con 150 millones provistos por el fondo estadounidense Castlelake y el restante 70% con diversas alternativas, incluyendo préstamos multilaterales, agencias de crédito para la exportación (ECA) y bancos locales, detalla su titular.
La empresa firmó una sociedad estratégica con el fondo para suministrarle el 30% del capital necesario para obtener los préstamos con las entidades locales e internacionales y las garantáis para los proyectos, explica Capurro. Castlelake maneja más de 10.000 millones de dólares en activos.
Banco Nación y el Bando de Inversión y Comercio Exterior (BICE) financiarán parte de los proyectos con créditos a 15 años, señala la CEO. El BICE tiene una línea de 200 millones de dólares para los emprendimientos de las RenovAr, con un máximo de 11,50 millones de pesos por cada uno y hasta el 70% del total de lo que precisan para concretarse.
Luft Latam está analizando alternativas de proveedores, incluyendo una empresa alemana de sistemas estructurales y trackers, afirma Capurro. En ese caso, negociará con Euler Hermes, la ECA germana, para fondear los proyectos, dice.
A su vez, está estudiando posibles empresas que le suministren los módulos fotovoltaicos, entre las que se encuentras firmas chinas y estadounidenses, señala. La alternativa norteamericana podría abrirle la puerta para obtener una asistencia financiera con el Export-Import Bank of the United States (US EximBank), explica.
La RenovAr 2 licitará un máximo de 450 MW para parques solares, incluyendo 350 MW para las regiones de Cuyo y Noroeste y 100 MW para el resto del país. Cada una de esas zonas tiene un máximo de 200 MW disponible para ofertas, lo que limitaría las chances de Luft Latam de ser adjudicada con todos sus proyectos.
En la contienda, estas plantas tendrán un precio máximo de 57,04 dólares por MW. El Ministerio de Energía y Minería podría recibir ofertas para generar electricidad por al menos 10 GW, mientras que planea conceder contratos por un máximo de 1,2 GW, destaca Capurro.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *