Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

28 septiembre, 2018

“Me cuesta a esta altura de mi vida involucrarme de entrada con un proyecto como actor”

“El éxito es efímero y uno no lo compra para toda la vida, tenés que ir peleándolo, luchando y lográndolo”, afirma el actor Arnaldo André en el programa “Voces y Memorias”, por Eco Medios AM 1220 Mhz.
Sin embargo, el protagonista de la obra de teatro “Mentiras Inteligentes”, señala que en esta etapa de su carrera se ha tornado mucho más selectivo con los trabajos, al punto de que le dijo a su representante que sólo va a aceptar ciertos papeles que le gusten y atraigan.
“No quiero ser tan cruel con la profesión y decir que me da pereza actuar, pero me cuesta de pronto a esta altura de mi vida involucrarme de entrada con un proyecto como actor – explica -. A Mentiras Inteligentes la leí, la acepté y cuando empezaron los ensayos uno dice: “Ay tengo que ir a actuar, a ensayar”. Hasta que vas entrando en la vorágine del ensayo y un día tenés la camiseta puesta y salís a transpirarla”.
Pese a esta selectividad, se ha mantenido activo en diversos proyectos en los últimos tiempos, incluida la dirección de la película “Lecturas Según Justino”, que podría estrenarse en la Argentina en 2019, la preparación de un guión para una nueva filmación, la dirección y actuación en la obra de teatro “Plaza Suite” y la escritura de su autobiografía “Por lo que usted y yo sabemos”.
En este proceso, descubrió una nueva faceta que hasta el momento no había explorado: la de director de cine, algo que lo ha motivado a meterse en nuevos proyectos y dejar en un segundo plano su faceta actoral.
“Fue una de las cosas más fascinantes que me pudo pasar en la vida, porque me sentí pleno, íntegro, haciendo lo que quería hace tanto tiempo y no sabía que me iba a sentir de esta manera, sin temores, confiado en mí mismo – afirma -. Valoro la confianza que depositaban en mí tantos profesionales y técnicos importantes que tenían un bagaje, una experiencia de muchas películas filmadas”.
Pese a ser su debut como director, André volcó toda la experiencia que ganó en los años en los que grabó decenas de telenovelas y series en la televisión y películas en el cine para explicarles a los actores qué era lo que pretendía de ellos.
“Soy muy obsesivo, con la dirección también, hablo mucho con los actores les digo de una manera lo que quiero, pero también he tenido la suerte de trabajar con muy buenos profesionales – concluye -. Era el novato que llegaba allí a dirigirlos, me ayudaron y apoyaron mucho. Eso me dio esa tranquilidad que necesitaba para poder elegir y lograr el resultado final que es la enorme satisfacción de decir: esto es lo que yo quería plasmar en una película”.
En Televisión, Arnaldo André formó parte de los elencos de “El amor tiene cara de mujer”, “Rolando Rivas Taxista”, “Pobre diabla”, “Mi hombre sin noche”, “Piel naranja”, “María del mar”, “Amor Gitano”, “Amo y señor”, “El infiel”, “Amándote”, “Gerente de familia”, “Verdad consecuencia”, “Ricos y famosos” y “Valientes”, entre otras.
A su vez, participó de películas como “Los Muchachos de mi barrio”, “Argentino hasta la muerte”, “Balada para un mochilero”, “Un Guapo del 900”, “Juan María-María José”, “Mi amigo Luis”, “La extranjera”, “El niño pez”, “El destino de Lukong” y “Lectura según Justino”.
En teatro, ha formado parte del elenco de “40 kilates”, “Vidas privadas”, “El farsante”, “Valientes”, “Los únicos”, “Medio mundo”, “Pedir demasiado”, “Quedate a desayunar”, “Vidas paralelas”, “La otra cara”, “Los monstruos sagrados”, “Intimidades”, “Intimidad indecente”, “Plaza suite” y “Mentiras Inteligentes”, entre otros.
En 2009, fue galardonado con el premio Martín Fierro como Protagonista de novela por su rol en “Valientes”.
Para revivir la entrevista que le realizó Hernán Dobry al actor Arnaldo André en su programa “Voces y memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220 Mhz los martes a las 20, hacer clic en el banner.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *