Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

23 octubre, 2017

MSU financiará sus cierres de ciclo con préstamos sindicados y un crédito de GE

MSU Energy planea financiar la conversión de sus tres plantas térmicas con un crédito sindicado con bancos internacionales, otro con un banco local y un préstamo con General Electric Company (GE), afirman dos fuentes.
La compañía, que se encuentra negociando con UBS, Credit Suisse y Morgan Stanley, fue adjudicada con tres contratos a 15 años para sumar 308 MW de capacidad mediante el cierre de ciclo de sus actuales centrales térmicas General Rojo, Baker y Villa María, situadas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
Para la primera, planea sumar una turbina de 50MW y luego convertirla en una planta de 253 MW. Algo similar proyecta realizar en la segunda para transformarla en un ciclo combinado de 256 MW y en la tercera para llevarla a 249 MW.
El proceso requerirá una inversión total de entre 450 y 550 millones de dólares, afirma una tercera fuente.
La empresa también está negociando un crédito sindicado a 60 meses con una tasa de entre el 7 y 7,50% con bancos locales, incluido el Banco Galicia, destallan las primeras dos fuentes.
El 20 de junio la entidad junto al Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y otros ya le prestaron 320 millones de dólares con una tasa del 7,5% con vencimiento en 60 meses.
La empresa planea emitir un bono internacional por al menos 500 millones de dólares a 7 o 10 años en enero para refinanciar este crédito y otros locales, afirma la segunda fuente. El dinero restante será usado para financiar la construcción de dos de sus plantas térmicas y la conversión en ciclo combinados, detalla.
La operación será manejada por JPMorgan y Citigroup, mientras que Banco Galicia actuará como colocador local, destaca la primera fuente. La compañía espera obtener tasas entre 150 y 200 puntos básicos por sobre el rendimiento de los títulos soberanos del país. El bono 2027 de la Argentina se negocia a 109,77 hoy y rinde 5,53%, señala un operador en Nueva York.
Finalmente, GE financiará parte de la conversión de las tres plantas como parte del acuerdo firmado por MSU para el suministro de las turbinas que está usando actualmente, sostienen las primeras dos fuentes.
La empresa estadounidense está proveyendo y fondeando nueve turbinas para la construcción de las centrales térmicas General Rojo, Barker and Villa María de 150 MW cada una, detalla la segunda fuente.
A su vez, MSU presentó tres proyectos eólicos en la provincia de Buenos Aires en la licitación RenovAr 2 para diversificar su portafolio: Uonic 1, 2 y 3 de 79,2 MW, 57,6 MW y 57,6 MW, respectivamente.
El resultado de la evaluación técnica se anunciará el 20 de noviembre, mientras que la económica se conocerá el 23, la adjudicación se realizará el 29 y la firma de los contratos podría llevarse a cabo antes del 15 de mayo de 2018.
MSU, la controlante de MSU Energy que se focaliza en agronegocios, actualmente administra 500 millones de dólares en activos. La firma produce 850.000 toneladas de granos en sus 250.000 hectáreas y en los últimos dos años ha diversificado sus operaciones hacia la generación eléctrica térmica y renovable.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *