Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

6 septiembre, 2019

“No me voy a bajar de la candidatura a presidente”

“No me voy a bajar. Una candidatura llega hasta que perdés la elección. Las cosas que se empiezan, se terminan”, afirma el economista y líder del Frente Despertar, José Luis Espert, en el programa “Voces y memorias” que se emite por Eco Medios AM 1220.
Si bien sufrió innumerables presiones para que dejara de lado sus planes de ser presidente en las próximas elecciones para evitar sacarle votos a Mauricio Macri, sostiene en un comienzo parte de su círculo cercano no vio con buenos ojos que se metiera en política.
“Tuve muy poca oposición de mi familia, que es el centro de mi vida mi familia. Mi esposa me dijo que no le gustaba mucho que fuera candidato, pero igualmente me iba a acompañar en todo lo que yo quisiera hacer. Y así fue, ahí está conmigo sin decir ni mu a lo largo de casi diez meses que lleva la campaña. Todos saben que soy cabeza dura y que difícilmente me fuera a bajar”.
Su esposa no sólo lo acompaña en los actos, sino que, además, es la gran responsable de que incursionara en la escritura de libros políticos, sin saber que el éxito que tuvieron le serviría como trampolín para lanzarse a la carrera presidencial.
“Cuando me ofrecieron escribir el primero, no quería saber de nada y ella me dijo: ‘Tenés que dejar un legado, después de tantos años de decir lo mismo y que nunca nadie aplicó porque si un día la Argentina lo hace va a permitir la prosperidad de este país y no que cada tanto se prenda fuego como hoy’ – señala -. Las primeras dos semanas de trabajo no le hablé de la bronca que tenía por haberme empujado a hacerlo. Tuve el síndrome de la página en blanco, me sentaba y decía: ¿cómo hago?”.
Sin embargo, eso no lo amedrentó y siguió adelante hasta que lo terminó, aunque la experiencia la incluye entre los obstáculos más difíciles que le tocó atravesar a lo largo de su vida, junto con el haber dejado su Pergamino natal para venir a Buenos Aires, el divorcio de su primera esposa y la muerte de su padre.
“Separarme de mi familia fue durísimo para una persona como yo que soy muy familiero. La separación de mi primera esposa fue muy difícil porque mis hijos, a los cuales amaba, eran muy chicos – destaca -. Otro momento muy duro fue la muerte de papá, para mí fue devastadora. El hecho de que no estuviera más conmigo fue muy duro, porque él tenía locura conmigo y se miraba mucho en mí y yo en él”.
Fue justamente él quien lo inspiró con el ejemplo de esforzarse y esmerarse para conseguir sus propias metas. Tras haber llegado a la Argentina desde España a los cinco años, se asentó en Pergamino y fue allí donde comenzó barriendo los pisos de un negocio hasta que logró fundar un negocio de electrodomésticos y, finalmente, se dedicó al campo.
“Tuvo una carrera empresarial muy exitosa, así que los números en mi casa fueron algo muy presente y me llevó a elegir la carrera de Economía – concluye -. Lo más importante que me enseñó es ser buena gente, tener buenas intenciones ante todo y esforzarme y andar por derecha. Una conducta de la cual me siento orgullosos de tenerla”.
José Luis Espert es economista y actual candidato a presidente de la Nación por el Frente Despertar. En el ámbito corporativo, también ofrece servicios de asesoramiento macroeconómico y gestión de activos a individuos y empresas.
Es socio de la Asociación Argentina de Economía Pública y columnista de los diarios La Nación, El Cronista, El País en Uruguay, América Económica en Chile y del programa “Animales Sueltos”.
Ha publicado numerosos ensayos académicos y dos libros: “La Argentina devorada”, que vendió más de 60.000 ejemplares y “La sociedad cómplice”. Su defensa de la libertad fue premiada por la Fundación Atlas 1853, en 2009, y por la Fundación Federalismo y Libertad, en 2015.
Para revivir la entrevista que le realizó el periodista Hernán Dobry al candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, en su programa “Voces y memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220 los martes a las 20, hacer clic en los banners.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *