Hernán Dobry

Historias y noticias

14 septiembre, 2018

“No tengo ambición en política personal de cara al futuro, si no uno más colectivo: volver a gobernar el país”

“Lo que quiero sinceramente es volver a gobernar la Argentina para poder romper esta profundización de desigualdades que se va dando en nuestro país, donde hay cada vez más argentinos que la están pasando mal, que no están llegando a fin de mes, que se están endeudando para pagar servicios, comerciantes que dejan de vender como antes, o PyMEs que tienen que cerrar o despedir gente”, afirma el diputado del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, en el programa “Voces y Memorias”, por Eco Medios AM 1220 Mhz.
El legislador kirchnerista sostiene que el objetivo de su partido es intentar retornar a la Presidencia de la Nación “para que esas personas que han sido despedidas en todo este tiempo, vuelvan a tener la dignidad de su trabajo. Volver a tener un país con más oportunidades”.
Pese a esto, prefirió pedirles a sus seguidores que dejaran de corear: “Vamos a volver” porque percibió que estaba generando un efecto negativo entre quienes podrían ser sus potenciales votantes.
“Una cosa es el deseo y otra es la táctica. Me parece que, a veces, esas cuestiones pueden alejarnos un poco de las personas que no están inmiscuidos en las cuestiones públicas o políticas – explica -. Para poder hablar o acercarnos a aquellos que tiene una apatía con la cuestión política pública, tendríamos que hacer las cosas para que no generemos distancias”.
Si bien aún no tiene en claro cuál va a ser su rol cuando concluya su mandato como diputado, en diciembre de 2019, resalta que, si tuviera que dejar su cargo, seguiría vinculado a la política como asesor.
“No tengo ambición en política personal de cara al futuro, si no uno más colectivo: volver a gobernar el país. La política es el lugar para hacer grandes cosas, pero también es cierto que se pueden hacer grandes cosas muy malas – afirma -. El día que no ocupe más un lugar electivo, seré asesor de algún otro compañero, porque las personas que estamos en lo público nos preparamos para eso para toda la vida, porque quienes amamos lo público, creemos que este es el camino”.
Juan Cabandié es el nieto recuperado numero 77 por las Abuelas de Plaza de Mayo. En 2005, fue designado por el presidente Néstor Kirchner como coordinador del Consejo Federal de Juventud.
A su vez, de desempeñó como miembro de la mesa de la conducción nacional de la agrupación La Cámpora y como secretario de Juventud y de Derechos Humanos del Partido Justicialista.
En las elecciones porteñas de 2007, fue uno de los candidatos del Frente Para la Victoria para la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y quedó como primer suplente, para luego asumir la banca ante la renuncia de su titular.
Para revivir la entrevista que le realizó Hernán Dobry al diputado del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, en su programa “Voces y memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220 Mhz los martes a las 20, hacer clic en el banner.