Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

30 noviembre, 2018

“No voy a discutir nunca con un director, lo que puedo hacer es cambiar ideas”

“Estar en el escenario es un placer porque es como estar viviendo otra vida y creértelo, sentir que estás en otro sitio, en otro lugar y realmente tiene una magia muy especial”, afirma la actriz María Rosa Fugazot, en el programa “Voces y Memorias” por Eco Medios AM 1220 Mhz.
La actual protagonista de La Ratonera señala que lo más importante para encarar una actuación es creerse el personaje que le toque abordar, más allá del medio en el que tenga que trabajar y “aunque el proceso sea diferente” en cada uno de ellos.
“Te lo tenés que creer vos. O sea, hay una verdad tanto cuando salís a escena como cuando prenden la cámara que tiene que estar. Lo más difícil es lograr el pasar de un estado a otro con más rapidez, pero tenés que hacerlo, es lo más difícil de conseguir y también lo más grato”, explica.
Si bien la televisión fue la que lanzó a la fama y tuvo diversas participaciones en cine, Fugazot señala que prefiere el teatro por “la conexión” que se genera con los otros actores tanto en el trabajo previo como sobre el escenario.
“El teatro se trata de aportar, por eso me gusta hacerlo con gente. No me gusta el unipersonal. Todos me dicen: ‘vos con tantas historias que tenés podrías hacer uno’. Podría, pero trabajando sola en el escenario no me siento cómoda”, resalta.
Este vínculo no sólo incluye a sus compañeros si no, también, a los directores, con quienes intercambia opiniones sobre sus personajes, pero por sobre todo respeta sus indicaciones.
“No voy a discutir nunca con un director, lo que puedo hacer es cambiar ideas, pero la última palabra la tiene él, ya que es quien tiene la imagen completa de lo que quiere”, explica.
Esta es la razón por la nunca se dedicaría a la dirección, ya que prefiere evitar conflictos con los actores que no acepten la importancia de esta visión global que tiene quien comanda una obra.
“La dirección encierra muchas cosas, a esta altura le doy gracias a Dios de lo que he logrado y me parece que ya estoy grande para meterme en eso. Ya hay muchos buenos directores”, concluye.
María Rosa Fugazot debutó en teatro a los 15 años. En 1966, participó de “Las locas del conventillo”, su primera película y al año siguiente se unió al elenco de “Operación Ja-Já”. Luego integró los elencos de ciclos televisivos y films protagonizados por Alberto Olmedo y Jorge Porcel.
En 2012 participó en el álbum “Así es mi amor”, de su hijo Javier Caumont, con quien interpretó “Si a veces hablo de ti”, que fue la canción ganadora del Diploma de Excelencia en el Festival Internacional de la Canción, en California.
Entre sus principales películas se encuentran “Ningún amor es perfecto”, “El día que me amen”, “Chúmbale”, “Los superagentes contra los fantasmas”, “El rey de los exhortos”, “Mi novia el…”, “Los caballeros de la cama redonda”, “Las locas del conventillo”, “El karma de Carmen”.
En Televisión, participó de “Simona”, “Ultimátum”, “Si solo si”, “Sos mi hombre”, “El puntero”, “Amas de Casa Desesperadas”, “Los Roldán”, “Durmiendo con mi jefe”, “Kachorra”, “Culpables”, “El nieto de Don Mateo”, “Mamitas, “El humor es más fuerte”, “El día que me quieras”, “Apasionada”, “Operación Ja-Ja”, “La pensión de la Porota”, “La bonita página”, “Casi una pareja”, “Porcel para todos” y “Alberto y Susana”.
En Teatro, actuó en “La ratonera”, “La casa de Bernarda Alba”, “Mujeres de Ceniza”, “No hay que llorar”, “Cielo de barrilete”, “La cenicienta”, “Sorpresas”, “Danza de verano”, “Las chicas del calendario”, “Nosotras que nos queremos tanto”, “Paula.doc”, “Venecia”, “El pobre hombre”, “Alicia Maravilla”, “Flores de Acero”, “La bolsa de agua caliente”, “Pobres pero… casi honradas”, “Porteñas”, “Las Presidentas”, “Chicago” y “Sorba el griego”.
Para revivir la entrevista que le realizó Hernán Dobry a la actriz María Rosa Fugazot en su programa “Voces y memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220 Mhz los martes a las 20, hacer clic en el banner.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *