Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

17 julio, 2020

“Nunca pensé que tenía pasta para ser cómico”

“Me siento un superhéroe cuando subo a un escenario: como que te ponés la capa y tenés el poder de manipular el aire”, afirma el actor y cantante Juan Pablo Di Pace en “Voces y memorias” por Eco Medios AM 1220.
Y así lo ha hecho a lo largo de toda su carrera en Inglaterra, España y los Estados Unidos tanto cuando protagonizó musicales, como en sus recitales o cuando se pone en la piel Fernando Hernández Guerrero Fernández Guerrero, el argentino de la sitcom “Fuller House”, uno de sus mayores desafíos.
“Entrar en Fuller House fue una experiencia única porque venía acostumbrado a hacer cosas bien dramáticas. Nunca pensé que tenía pasta para ser cómico, porque no es fácil hacerlo, porque tiene que haber un chiste cada cinco o seis segundos. Era el pibe nuevo, latino, y dudaba si el humor iba a funcionar. Me provocó muchos nervios – destaca -. El papel de Fernando me dio mucho orgullo ya que pude traer e insertar algo argentino al mundo yankie de Hollywood: algún mate, fútbol o alguna cosa nuestra”.
Si bien ha representado a Nicolas Treviño, un asesino manipulador en la serie Dallas, a Jesucristo en “A.D. The Bible Continues” y la fama le ha llegado de la mano de la televisión, su gran pasión es la música, que fue la que lo vio nacer en los escenarios londinenses.
“La música es todo. Aunque hay palabras, va más allá de ellas. Su poder te transportar a un lugar, aunque estés en el peor humor o sin ganas de hacer nada, te ayuda y te transforma. Tuvo la capacidad de ayudarme a salir de momentos chungos, depresiones o tristezas”, explica.
Tras estudiar London Studio Centre, se volcó a los musicales del West End de la capital inglesa como “Grease”, “Chicago” y “Fiebre del sábado noche” y, desde allí, nunca más dejó de cantar, hasta convertirlo en su gran pasión. Incluso, sueña con volver a protagonizar alguna obra ya sea en el teatro como en el cine, donde ya ha incursionado con “Mamma Mia!”.
“Cantar significa, casi, un proceso de meditación que me ayuda a mejorar el estado de ánimo y me hace olvidar del mundo. Hay una química que sucede cuando lo hago y es a nivel casi molecular, que me transporta muy rápidamente”, resalta.
Esa pasión lo ha llevado, también, a la composición, aunque aún siente inseguro en ese rol, y a preparar un EP que piensa lanzar el próximo mes en los Estados Unidos, con la mayoría de los temas en inglés.
“La de compositor es una faceta relativamente nueva. Empecé a escribir hace dos años y medio. Todavía me siento en pañales, por eso siempre lo hago con otra persona – confiesa -. Para mí, una canción es casi visual, una película, una historia, un cortometraje, como un episodio de Minutiae. Cada vez que compongo, me imagino el videoclip mientras la estoy escribiendo. Para cantar mis propios temas, tengo que ir más adentro y ver qué es lo que quiero, lo que me hace feliz o quiero decir”.
Si bien hasta ahora todo lo ha hecho en inglés, se ha puesto como meta escribir otros temas en castellano, para sentirse más ligado a su argentina natal. Incluso, está preparando un disco de tangos con la pianista Marcela Roggeri a la vez que sueña con alguna vez poder personificar a Carlos Gardel”.
Y es que la tierra tira. Si bien se marchó hace más de dos décadas del país y ha hecho toda su carrera actoral y musical en el exterior, siempre tiene en mente volver y poder mostrar su talento en Buenos Aires.
“Me gustaría mucho volver a Buenos Aires a hacer algo que valga la pena, que sea lindo. Sería un enorme honor. Me encantaría hacer una película en la Argentina con un director como Daniel Burman o Pablo Trapero – concluye -. Hacer un scketch con Antonio Gasalla sería un sueño hecho realidad, porque me crié con su humor y me inspiró mucho. Quizás Fernando tenga algo de él”.
Juan Pablo Di Pace recibió una beca para asistir al United World College of the Adriatic en Italia y, luego, estudió en el London Studio Centre. Fue en Inglaterra donde comenzó su carrera actuando en varios musicales y películas.
Después, se mudó a España, en donde protagonizó varias series de televisión entre 2009 y 2013. Al año siguiente, pudo desembarcar en los Estados Unidos, donde actualmente está produciendo, escribiendo y protagonizando los cortos Minutiae en Youtube.
En teatro, actuó en los musicales “Grease”, “Chicago”, “Fiebre del sábado noche” y “Más de cien mentiras”, mientras que en cine lo hizo en “Survival Island”, “Mamma Mia!”, “Tutti intorno a Linda”, “Fuera de foco” y “After the Reality”, entre otros.
Finalmente, en Televisión, participó de programas como “River City”, “Aftersun”, “Los hombres de Paco”, “Física o Química”, “Tango Americano”, y en series como “Dallas”, “A.D. The Bible Continues” y “Fuller House”.
Para revivir la entrevista que le realizó Hernán Dobry al actor y cantante Juan Pablo Di Pace en su programa “Voces y memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220 los martes a las 20, hacer clic en los banners.



Una respuesta a ““Nunca pensé que tenía pasta para ser cómico””

  1. Sin palabras… Realmente tenés el don de humanizar al entrevistado. Más allá de que este entrevistado sea exitoso, carismático eingenioso, lo que vos conseguís transmitir en tus entrevistas en general es único y un mérito tuyo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *