Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

26 julio, 2019

“Nunca tiró la toalla con ningún personaje”

“Desde muy chica, sentí y tuve claro que hay que jugársela de verdad por lo que uno siente en el alma, en el corazón más allá de los mandatos familiares”, afirma la humorista Fátima Florez en el programa “Voces y memorias” por Eco Medios AM 1220.
No es para menos, ya que en sus comienzos sus padres se oponían a que siguiera una carrera artística ya que querían que estudiara en un terciario o universidad, como ellos, para que fuera médica o abogada: su papá es arquitecto y su mamá, profesora de geografía.
“Desde que tengo uso de razón, me gustó dedicarme a lo artístico, dibujarme, pintarrajearme. Abrían la puerta de mi cuarto y me encontraban haciendo poses, cosas y decían: “A esta chica ¿qué le pasa?”. Siempre fui looser, por eso me sentía como a oveja negra de la familia – recuerda -. No me apoyaban porque querían una carrera más como la que tenían todos, algo más sólido y que esto lo tomara como un hobby. Lo artístico no se puede tomar como un hobby”.
Eso que claro en el espectáculo “Fátima es mágica”, que está protagonizando y produciendo en el teatro Astral, donde durante dos horas, despliega imitaciones de cantantes (Tina Turner, Jennifer López, Valeria Lynch, Michael Jackson, Rafaela Carrá, Shakira), famosos (Susana Giménez, Moria Casán, Mirtha Legrand) y políticos (Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal)
“A esto hay que dedicarle la vida, no dos horas por semana, es todos los días. Es zambullirse e ir al mar y ver lo que pasa. Todos los días estoy mirando videos, escuchando a los artistas que hago, practicando, viendo lo que hice, qué no me gustó, qué hice mal, cómo lo perfecciono – resalta -. No descanso porque si no, siento que estoy perdiendo tiempo. Me gusta mucho lo que hago y para mí no es un trabajo, es apasionante. Me devora el tiempo”.
Todos a su lado lo reconocen: Fátima Flórez es una máquina de trabajar, que no para un minuto y que es capaz de pasar meses intentando pulir un personaje nuevo hasta que lo consigue, como si no hubiera escollo que pudiera detenerla.
“Nunca hay que desistir. Me pueden costar años, como me pasó con Mirtha Legrand, pero nunca hay que bajar los brazos. Nunca tiró la toalla con ningún personaje. Antes muerta. Lo que no me sale hoy, puede salir más adelante”, afirma.
En la actualidad, está trabajando en las imitaciones de dos íconos de la música: Céline Dion y Mick Jagger, a quienes piensa incluir en su próximo show o cambiarlo por alguno de los que forman parte de “Fátima es mágica”.
“Cuando le dije a mi esposo que quería hacer a Celine Dion me respondió: “Está bien decirlo, pero no te va a salir”. Varias veces me ha dicho eso con algunos personajes y esa es mi mejor cábala. Tiene que ver con mi infancia cuando me decían que no iba a poder y que tenía que hacer algo más seguro, tiene que ver con esa rebeldía interna que no hay que perderla nunca y llevarla cuando uno es grande porque eso te mantiene viva, con sueños, con energía, con darle para adelante y no parar nunca – concluye -. Me encantan los desafíos, como es el caso de atreverme a hacer a Mick Jagger, un artista con tantas décadas éxito que siguen llenando estadios. Seguramente en el próximo show voy a cantar Start Me Up”.
Fátima Flórez empezó a los 17 años formando parte como bailarina y asistente de coreografías de distintas obras dirigidas por Pepe Cibrián Campoy, como “El Jorobado de París”, “Drácula” y “El Rey David”. En 2005, Carlos Perciavalle la contrató como vedette principal, para encabezar junto a él, su espectáculo “Revivamos el Concert”.
Formó parte del elenco del programa “No hay 2 sin 3”, junto a Pablo Granados, Pachu Peña y Freddy Villareal, de “La risa es bella”, junto a Freddy Villarreal, del ciclo “A la manera de Sofovich” con Gerardo Sofovich, y De 9 a 12, donde se desempeñó como co-conductora y humorista.
En televisión también estuvo en “El muro infernal”, junto a Marley, en “De lo nuestro lo peor… y lo mejor”, con Fabián Gianola, en Showmatch, con Marcelo Tinello, en “Plan TV”, junto a Gabriela Sobrado, y en “Periodismo para todos”, junto a Jorge Lanata y en “Susana Gimérez”.
En el teatro, participó de obras como “El viaje del Humor”, “García, el de la guía”, “Varieté para María Elena”, “Celebra la risa”, “Gracias a la villa”, “El gran Burlesque”, “La revista de Buenos Aires”, “Fátima Flórez es Única”, “Fátima para todos”, “Genias: las 1000 y una Fátima”, “Fátima Superstar” y “Fátima es Mágica”.
Durante su carrera recibió dos veces el Martín Fierro a la Mejor labor humorística, cuatro veces el premio Carlos, cinco veces el Estrella de Mar y cinco el premio Vos.
Para revivir la entrevista que le realizó Hernán Dobry al humorista Fátima Flórez en su programa “Voces y memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220 Mhz los martes a las 20, hacer clic en el banner.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *