Hernán Dobry

Historias y noticias

16 febrero, 2011

Ocho claves para viajar gratis con millas.

El principal deseo de quienes tienen una cuenta de viajero frecuente es poder conseguir pasajes gratis a los destinos deseados. Si bien parece una tarea compleja es bastante simple si se es metódico y se escoge correctamente la aerolínea en la que se acumularán las millas obtenidas tanto con los vuelos que realice como a través de otras variantes.

Para obtener este premio tan deseado hay que seguir ocho pasos que van desde analizar los beneficios que le ofrece cada programa de fidelidad, las alianzas internacionales y qué empresa le da más rápido pasajes hasta las compañías que cuentan con acuerdos con tarjetas de crédito, con empresas de alquiler de automóviles y hoteles.

Cómo escoger un programa de viajero frecuente
Este paso es uno de los más importantes ya que será el que determinará no sólo el tiempo que le llevará obtener un pasaje gratis sino, también, las posibilidades que tendrá de acumular millas más allá de los vuelos que realice.

Qué alianza elegir para sumar más millas
Escoger correctamente la alianza internacional de la que formará parte el programa de viajero frecuente que elija será de gran importancia para sumar millas viajando en otras compañías así como poder canjearlas por pasajes a un abanico de posibilidades mucho mayor.

Qué programa escoger para volar gratis más rápido
La mayoría de los pasajeros desconoce que cada programa de viajero frecuente tiene una forma de sumar las millas diferente por lo que algunas aerolíneas entregan pasajes gratis más rápido que otras. Esto es importante conocerlo antes de abrir una cuenta.

Abra una cuenta de viajero frecuente
La mayoría de los pasajeros no le da importancia a los programas de viajero frecuente por desconocimiento de las posibilidades que brindan así como porque no saben qué es lo que necesitan hacer para ser miembros. Aquí, les dejamos los pasos más importantes que tienen que seguir.

Viaje gratis gastando con su tarjeta de crédito
Algunas aerolíneas cuentan con acuerdos para transformar los gastos que se realizan con tarjeta de crédito en millas para sus programas de viajero frecuente. Esta es la forma más rápida de acumularlas sin tener la necesidad de subirse a un avión.

Cómo acumular más millas volando en una aerolínea
Todas las aerolíneas le permiten ascender de estatus dentro de sus programas de viajero frecuente lo que, a su vez, se transforma en la posibilidad de acumular más millas cuando se realiza el mismo viaje.

Sume millas viajando en auto
Las empresas más importantes del mundo de alquiler de automóviles le permiten ganar millas cada vez que renta un vehículo en la mayoría de los países del planeta. De esta forma, podrá ir por la ruta sumando puntos para obtener un pasaje gratis en avión.

Acumular millas durmiendo en hoteles
La mayoría de los hoteles de cuatro y cinco estrellas cuentan con acuerdos con las compañías aéreas para que uno pueda sumar millas en sus programas de viajero frecuente con las estadías que realiza cualquier parte del mundo.