Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

16 abril, 2018

Orel Energy busca financiar la construcción de dos parques eólicos

Orel Energy Group planea financiar los 140 millones de dólares necesarios para la construcción de los parques El Sosneado I y II por un total de 100 MW a través de la modalidad conjunta de construction financie y project finance, afirma una fuente.
La empresa de inversión con sede en La Florida, en los Estados Unidos, seleccionó esta forma para reducir sus actuales costos de fondeo debido a que es una firma debutante en el desarrollo de parques de energías renovables, explica.
La compañía está negociando con bancos un crédito de hasta 140 millones de dólares a 36 meses con una tasa menor al 8%, para comenzar con las obras en la provincia de Mendoza, señala la fuente. Estas tasas son mayores a las que esperaban, pero aún le deja al proyecto un buen margen de retorno, detalla.
Como parte del acuerdo que espera llegar con los bancos internacionales, Orel está pidiendo que el préstamo a corto plazo esté ligado con uno con vencimiento más largo para repagar el primero bajo la modalidad de project finance, cuando el parque esté terminado y operando, explica. Las conversaciones tomarán unos cuatro meses más, afirma.
La empresa espera que este último crédito tenga un vencimiento más largo y tasas más bajas, resalta la fuente y agrega que estará garantizado con la construcción de ambas plantas eólicas.
Orel espera que ambos parques estén operativos entre septiembre y octubre de 2019, mientras que la fecha de comienzo de operaciones será en diciembre del mismo año, detalla la fuente.
Como parte del acuerdo que espera cerrar para el financiamiento corporativo, la empresa de inversión podría seleccionar a un banco diferente para llevar adelante el project finance, resalta.
El préstamo a tres años estará garantizado por Power China Guizhou Engineering Corp a través de su unidad de fabricación de paneles solares, Talesun, quien es el socio estratégico en ambos proyectos y en otros fotovoltaicos que tiene en la Argentina, afirma la fuente.
Orel también está terminando de seleccionar al contratista EPC y al proveedor de turbinas, destaca. En enero, lanzó una licitación privada para escogerlo que terminó en marzo, explica y agrega que mantienen negociaciones con dos fabricantes de aerogeneradores por el precio y los modelos que estarán en el rango de los 3-3,50 MW.
La compañía planea construir El Sosneado I y II de 50 MW cada uno (el segundo es una fusión entre los proyectos El Sosneado II de 19,80 MW y El Sosneado III de 30 MW) en la localidad de San Rafael, provincia de Mendoza.
Orel fue adjudicada con un PPA a 20 años de 55,50 dólares por MW para levantar El Sosneado I en la licitación RenovAr 1,5 en noviembre de 2016. También, presentó El Sosneado II de 19,80 MW en la RenovAr 2 pero no quedó seleccionada.
Los 50 MW de electricidad que espera generar con El Sosneado II serán vendidos a grandes consumidores en el país, afirma la fuente.
La empresa también se encuentra negociando con un contratista EPC y proveedores de módulos fotovoltaicos para la construcción de tres parques solares en Mendoza para producir un total de 85 MW de electricidad. Aún se encuentra analizando si presentará estos proyectos en la RenovAr 3 o si los utiliza para cerrar contratos con empresas privadas, destaca.
En su portafolio de energías renovables, Orel cuenta con proyectos para generar un total de 700 MW en la localidad de Diamante, en Mendoza, que serán desarrollados para venderle electricidad a grandes consumidores y presentarlos en las siguientes licitaciones que realice el gobierno.
La empresa, fundada en 2015, es un fondo de inversión focalizado en establecer un portafolio comercial e inversiones en energía eólica y solar a gran escala en Sudamérica.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *