Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

1 noviembre, 2017

Orel Energy negocia la compra de turbinas con Acciona para sus proyectos en la Argentina

Orel Energy Group está negociando con Acciona la compra de turbinas para usarlas en la generación de 50 MW de electricidad en su parque eólico El Sosneado 1 en la Argentina, afirma una fuente.
El fondo de inversión en energía con sede en La Florida aún se encuentra en conversaciones con los españoles en relación con el precio y al modelo que instalará en Mendoza, destaca.
El proyecto El Sosneado 1, situado cerca de la localidad de San Rafael, debería estar terminado para el cuarto trimestre de 2019, según lo estipulado en los pliegos de la licitación RenovAr 1,5. Para esto, requerirá una inversión de 70 millones de dólares que la firma fondeará con su propia caja, afirma la fuente.
Orel Energy le compró el proyecto a la Empresa Mendocina de Energía SA (EMESA), que fue adjudicada con un contrato por 20 años de 55,5 dólares por MW, unos meses antes. La compañía provincial firmó el PPA el 30 de junio.
A su vez, el fondo estadounidense, propuso desarrollar el parque eólico El Sosneado 2 con el que espera generar 20 MW en RenovAr 2. De ser adjudicado, espera invertir unos 25 millones de dólares en su construcción, detalla la fuente y agrega que también usará su propia caja para esto y utilizará el mismo modelo de turbinas.
El resultado de la evaluación técnica se conocerá el 20 de noviembre mientras que la económica se anunciará el 23 y los contratos serán adjudicados el 29. La meta de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación es que estén firmado antes del 15 de mayo.
Orel Energy también planea desarrollar el parque eólico El Sosneado 3 para la venta de electricidad en el mercado a término, afirma la fuente. Su concreción dependerá de la capacidad de transporte de las líneas de alta tensión, explica y detalla que esta es una situación que enfrentan varios proyectos de renovables en el país.
La empresa, fundada en 2015, es un fondo inversión focalizado en establecer un portafolio comercial e inversiones de escala en parques eólicos y solares en Sudamérica.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *