Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

21 octubre, 2017

Pampa Energía obtuvo un crédito de USD 104 millones del CII, Santander e ICBC para financiar su parque eólico Corti

La Corporación Interamericana de Inversión (CII), Banco Santander y la sucursal Dubai del Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC) firmaron un acuerdo con Pampa Energía para financiar la construcción de su parque eólico Corti de 100 MW con un crédito de 104 millones de dólares a nueve años.
Se trata del primero otorgado por una entidad multilateral para un proyecto adjudicado en la licitación RenovAr, afirma la empresa. El préstamo estará garantizado por Pampa Energía con una caución personal, mientras que el dinero será usado para financiar parte de las obras, operación y mantenimiento del proyecto, que requerirá un total de 135 millones de dólares y deberá estar operativo antes del segundo trimestre de 2018.
La empresa deberá conseguir los 31 millones restantes con los fondos provistos por Castlelake LLP, el fondo de inversión que cuenta con una participación del 50% en el parque.
El proyecto es controlado por Greenwind SA, una sociedad entre Pampa Energía y Castlelake. En marzo, la firma de Marcelo Mindlin le vendió el 50% del emprendimiento al fondo estadounidense en 11,20 millones de dólares.
En tanto, la compañía firmó un acuerdo con Vestas Wind Systems para que le suministre 29 turbinas V-126 para el parque ubicado cerca de la localidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.
Con este proyecto, Pampa Energía espera generar 24 millones de dólares de EBITDA al año cuando empiece a operar en 2018 ya que fue adjudicada con un contrato a 20 años por 58 dólares por MW en la primera ronda de la licitación RenovAr en octubre de 2016.
La empresa controla Petrolera Pampa, la distribuidora eléctrica Edenor, las transportadoras de energía Transener y Transba, las hidroeléctricas Los Nihuiles y Diamante, las generadoras de energía Central Térmica Güemes, Piedrabuena, Loma de la Lata, Termoeléctrica Manuel Belgrano y San Martín y Transportadora de Gas del Sur (TGS).
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *