Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

24 mayo, 2018

Pampa Energía planea invertir hasta 560 millones de dólares en Vaca Muerta

Pampa Energía planea invertir hasta 560 millones de dólares en los próximos ocho años para explorar pozos de gas y petróleo no convencional en el área Las Tacanas Norte en la cuenca de Vaca Muerta, afirma el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo explica que la empresa espera perforar ocho pozos de shale gas y realizar pruebas geológicas, geofísicas, geoquímicas y sísmicas en los próximos cuatro años, como parte de la primera etapa de exploración.
El área Las Tacanas Norte actualmente cuenta con cobertura 2D y 3D en la parte sur de los 119,75 kilómetros cuadrados del bloque, ya que fue parcialmente estudiada por YPF en el pasado, hasta que fue recuperada por GyP, explica.
El proceso, incluyendo 41.414,50 unidades de trabajo, requerirá de una inversión de 207,07 millones de dólares de inversión, señala Saggese. Pampa Energía planea comenzar con las perforaciones a comienzos de 2019, dice.
La empresa de Marcelo Mindlin podría empezar a producir gas natural en pequeñas cantidades en el área, ubicada en la provincia de Neuquén, durante la etapa inicial de la exploración, resalta.
Durante la segunda fase, Pampa Energía espera realizar entre 25 y 30 pozos, de los cuales entre tres y cuatro serán llevados a cabo durante la primera parte del proceso, afirma Saggese y agrega que eso llevará otros cuatros años y requerirá de una inversión de al menos 350 millones de dólares.
Como parte del contrato que le fue adjudicado, GyP controla el 10% del área, mientras que todo el desembolso de los fondos quedará en manos de la empresa energética. La firma estatal neuquina repagará esto con los ingresos generados cuando el bloque empiece a producir.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *