Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

11 diciembre, 2018

Pan American Energy invertirá USD 1.660 millones en exploración en la Argentina y México

Pan American Energy (PAE) planea invertir 1.660 millones de dólares para explorar y producir (E&P) petróleo y gas convencional y no convencional en la Argentina y México durante 2019, afirma su gerente de Upstream, Danny Massacese.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que la empresa está analizando varias alternativas para financiar su programa, incluyendo préstamos bancarios y emisión de deuda, para complementar el flujo de caja que piensa usar durante el próximo año.
En Vaca Muerta, PAE planea perforar 20 pozos exploratorios de petróleo shale, incluyendo cuatro en el área Coirón Amargo Sureste, ocho en Lindero Atravesado, ocho en Bandurria Centro, en 2019, detalla.
A su vez, hará lo propio con seis en el bloque Aguada Pichana Este en Neuquén para buscar y producir shale gas durante el año próximo, afirma Massacese. Todo este proceso requerirá una inversión de entre 450 y 450 millones de dólares, similar a lo invertido por la empresa en Vaca Muerte en 2018, señala.
En el Golfo de San Jorge, PAE perforará 230 nuevos pozos para incrementar su generación de petróleo escalante en 800 metros cúbicos por días (MCD) en 2019, a los actuales 14.800 MCD, resalta.
La compañía espera alcanzar los 16.300 MCD durante el próximo año (incluyendo 700 MCD del área Santa Cruz), afirma Massacese. Este proceso requerirá de una inversión de, al menos, 900 millones de dólares, destaca.
A su vez, PAE planea desembolsar 8 millones de dólares para perforar un pozo en Meseta Cerón Chico, en Santa Cruz, para explorar petróleo escalante en 2019, explica el directivo. La empresa fue adjudicada con este bloque el noreste de la provincia en la licitación que realizó el Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) en noviembre de 2017. Durante 2018, terminó con la primera parte de los estudios de sísmica 3D.
Finalmente, la compañía invertirá 300 millones de dólares para explorar y producir crudo en el área offshore Hokchi en el Golfo de México, en una UTE con Hokchi Energy, el próximo año, señala Massacese.
El consorcio fue adjudicado con el bloque de 40 kilómetros cuadrados, frente a la costa del estado de Tabasco, durante la primera ronda de la licitación lanzada por el Gobierno de México en septiembre de 2015.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *