Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

9 octubre, 2017

Parque Arauco busca financiar un parque solar de 70 MW con una empresa española

Parque Arauco planea desarrollar dos parques solares con la capacidad de generar un total de 70 MW, afirma una fuente. La empresa controlada por la provincial de La Rioja y Energía Argentina SA (ENARSA) se encuentra en proceso de construcción de la primera parte de 20 MW para vender la energía a grandes consumidores en marzo de 2018, destaca.
Diverxia y Axial, ambas unidades de la española Grupo Alonso, han sido seleccionados para instalar los sistemas estructurales y los trackers, con paneles fotovoltaicos suministrados por la china Canadian Solar, destalla.
El costo de la obra será de 18,50 millones de dólares, de los cuales 13 millones serán provistos por la firma europea, como parte de la financiación de exportaciones, mientras que Parque Arauco pondrá los restantes 5,50 millones.
Los dueños del proyecto comenzarán a buscar alternativas de fondeo durante el proceso de construcción, tanto local como internacional para refinanciar lo aportado por los proveedores españoles, afirma la fuente.
Las opciones incluyen usar lo recaudado con la reapertura de 100 millones de dólares del bono de 200 millones de dólares de la provincia de La Rioja con tasa del 9,75% y vencimiento en 2025 que será realizada en el cuarto trimestre de 2017 o agregarlo en las negociaciones con Banco Santander para costear los trabajos en su proyecto eólico de 100 MW, resalta.
La empresa también acordó con la comerciante de energía local Cinergia para vender la electricidad generada con el parque a 70 dólares por MW con contratos a 10 años o 75 dólares por MW a cinco años, destaca la fuente. A su vez, recibirá una porción adicional si la transacción se cierra por encima de los 78 dólares, detalla.
La compañía también planea ofrecer el proyecto solar Patquía con la capacidad de generar 50 MW en la segunda rueda de la licitación RenovAr, que se llevará a cabo antes del 19 de octubre, afirma.
Para esto, busca que Diverxia y Axial sean los proveedores durante la construcción de la planta, explica la fuente. Las empresas españolas se encargarán de seleccionar la firma que les suministrarán los paneles fotovoltaicos, que podría ser una vez más, Canadian Solar, señala.
Ambas garantizarán las obras y financiarán las exportaciones, detalla. Parque Arauco planea vender una parte del parque para fondear la construcción, que requerirá una inversión de 45 millones de dólares, dice.
En paralelo, la empresa también espera presentar los proyectos eólicos Paraque Arauco V y VI de 100 MW en la RenovAr 2. De ser adjudicados, su desarrollo precisará de, al menos, 110 millones de dólares, que podrían ser provistos por una mezcla de alternativas, incluyendo la venta del 25% a un fondo estadounidense e inversores locales, como la extensión del préstamo del Banco Santander y la reapertura mencionada del bono de la provincia de la Rioja.
La firma se encuentra en proceso de construcción de dos parques con una capacidad de 195 MW, financiados con préstamos por un total 210 millones de dólares con la Corporación Financiera Internacional (CFI), Banco Santander, Banco Nación y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La deuda estará garantizada por la ECA Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *