Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

21 febrero, 2018

Parque Arauco negocia una sociedad con Siemens que incluye fondeo y la construcción de parques eólicos

Parque Eólico Arauco SAPEM (PEA) planea incrementar su sociedad con Siemens AG, incluyendo la construcción conjunta de más parques eólicos en la Argentina y el fondeo de sus actuales proyectos Parque Arauco V y VI, afirma una fuente.
La primera parte del acuerdo entre ambas empresas incluyen la venta de una participación de entre el 25 y el 49% en Parque Arauco V y VI en La Rioja a Siemens Financial Services entre 15 y 20 millones de dólares para financiar parte de su construcción, destaca.
La compañía planea usar este dinero y 30 millones de dólares de los 100 millones obtenidos en la reapertura del bono 200 millones con tasa del 9,75% a 2025 que colocó la provincia el 7 de diciembre como parte los fondos que precisa inyectar para financiar los 120 millones que necesita para las obras, detalla la fuente.
La Rioja obtuvo una tasa del 7,539% en la transacción RegS 144 A que manejó UBS Investment Bank, con Banco de La Rioja y Puente actuando como administradores locales.
La empresa, controlada por el gobierno de La Rioja en sociedad con Energía Argentina SA (ENARSA), espera concluir con la transacción antes de la fecha límite para la firma del PPA con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), fijada para el 15 de mayo, explica.
PEA también está negociando con Siemens un préstamo para la construcción de los parques de 100 MW, resalta la fuente. Esta es una de las alternativas que está analizando y que incluyen un crédito de entre el 6,50 y 7% a 12 años con dos de gracias con el Banco Santander y uno con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), señala.
Los dos bancos están fondeando actualmente parte de los 210 millones de dólares que requieren las obras de Parque Arauco I y II de 195 MW, junto con la Corporación Financiera Internacional (CFI) y Banco de la Nación Argentina.
Como parte del acuerdo, Siemens Gamesa Renewable Energy suministrará las 30 turbinas G-132 de 3,30 MW cada una para potenciar el proyecto, a través de un generador de 13,20 kV, que estará conectado a un transformador de 132 kV.
PEA también está negociando con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y Euler Hermes Group para que respalden el desarrollo de los parques, afirma la fuente. Actualmente, la ECA española está garantizando la construcción de Parque Arauco I y II.
Como parte del acuerdo, le está ofreciendo a la empresa alemana un plan para construir otros parques eólicos en la provincia para presentarlos en las próximas rondas de la licitación RenovAr, o para vender electricidad a grandes usuarios privados en el país, explica la fuente.
Parque Arauco fue adjudicado con un contrato a 20 años de 46,67 dólares por MW para construir los dos parques de 100 MW en conjunto en La Rioja durante la RenovAr 2 en diciembre de 2017.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *