Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

26 septiembre, 2018

PCR obtuvo un préstamo de USD 80 millones para financiar dos parques eólicos

Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) acordó un crédito de 80 millones de dólares con bancos locales para comenzar con la construcción de dos parques eólicos de 100 MW en la provincia de Buenos Aires, mientras negocia un project finance con entidades internacionales, afirma una fuente.
Banco Itaú Argentina, HSBC Argentina y Banco Galicia decidieron respaldar los proyectos con un préstamo con tasa del 8,50% y vencimiento en agosto de 2021, con 15 meses de gracia, sostiene la misma fuente.
Con esos fondos, la compañía tendrá entre siete y ocho meses de tranquilidad para comenzar con las obras de San Jorge y El Mataco, resalta. Durante ese tiempo planea negociar un project finace con la Corporación Interamericana de Inversión (CII), KfW IPEX-Bank para financiar el desarrollo de los parques y refinanciar el crédito puente, detalla.
Originalmente, la empresa buscaba fondear ambos proyectos con la emisión de un bono de 400 millones de dólares con vencimiento entre 5 y 7 años, pero tuvo que dejar de lado esta alternativa el 3 de mayo debido a las turbulencias financieras en el país.
La operación iba a ser manejada por Itaú BBA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y HSBC Bank, con Allaria Ledesma e Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) como colocadores locales.
La empresa fue adjudicada con un PPA a 20 años de 40,27 dólares por MW para desarrollar ambos parques eólicos en la licitación internacional RenovAr 2,5 en diciembre de 2017. El Banco Mundial garantizará San Jorge por un total de 21,50 millones de dólares.
La construcción de los dos proyectos requerirá de una inversión total de 270 millones de dólares, señala la fuente. EKF Denmark podría respaldar el crédito tal como lo hizo con Del Bicentenario I, de 100 MW, resalta la fuente.
Petroquímica Comodoro Rivadavia seleccionó a Vestas Wind Systems para proveerle los 90 aerogeneradores V-117, de 3,45 MW (optimizadas a 3,60 MW) para potenciar El Mataco I y San Jorge.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *