Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

20 septiembre, 2017

Petroquímica Comodoro Rivadavia obtiene un crédito de USD 100 millones de dólares para su parque eólico

La Corporación Interamericana de Inversión (CII), el banco alemán de desarrollo KfW IPEX-Bank y la agencia de garantía de exportaciones (ECA) danesa EKF Denmark acordaron respaldar el desarrollo del parque eólico Del Bicentenario de 100 MW de Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) con un crédito de 100 millones de dólares, afirma su gerente de Relaciones con los Inversores, René Vaca Guzmán
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que la compañía financiará los restantes 25 millones de dólares que requiere el proyecto con su propia caja. CII, KfW IPEX y EKF aún deben decidir el monto que pondrá cada uno para la obra, destaca.
El directorio de la unidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) espera analizar el préstamo de 100 millones de dólares en su próxima reunión, pautada para el 10 de octubre.
PCR ha estado trabajando en terminar con los requerimientos burocráticos para recibir la primera transferencia de fondos, que espera que se concrete a fines de 2017, afirma Vaca Guzmán.
Como la empresa ha estado realizando pagos a sus proveedores con sus propios fondos, los primeros 50 millones de dólares serán enviados primero, seguidos por otros dos o tres durante el proceso de construcción, dice.
EKF respaldando el proyecto explica por qué PCR escogió a la danesa Vestas Wind Systems para proveerle las 28 turbinas V-117 que le permitirán a la planta producir electricidad a través de un generador de 13,2 kV, conectado a dos transformadores de 32 kV, destaca una fuente. Los aerogeneradores de 3,45 MW serán optimizados hasta alcanzar los 3,60 MW antes de ser enviados a la Argentina durante 2018, señala.
El parque Del Bicentenario, situado en Jaramillo, provincia de Santa Cruz, fue adjudicado con un PPA a 20 años de 49,50 dólares por MW en la ronda 1,5 de la licitación RenovAr en 2016 y deberá comenzar a funcionar en el cuarto trimestre del próximo año.
En paralelo, la empresa ha estado analizando proyectos de 50 y 100 MW por un total de entre 300 y 400 MW, para presentar en la RenovAr 2 antes del 19 de octubre, afirma la fuente.
También, ha estado estudiando opciones alternativas debido a los problemas que enfrentarán los proyectos propuestos para la subasta por la capacidad limitada de las líneas de alta tensión necesarias para transportar la electricidad, explica.
PCR produce y distribuye materiales de construcción, como cemento, mampostería, adhesivos y hormigón en Comodoro Rivadavia, además de explorar petróleo y gas en La Pampa, Mendoza y Ecuador. Recientemente, presentó ofertas para explotar hidrocarburos en el área Jagüel de los Machos en La Pampa.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *