Hernán Dobry

Historias y noticias

Viajero Frecuente

18 octubre, 2018

¿Qué alianza elegir para sumar más millas?

Las alianzas internacionales son una de las herramientas más importantes que tiene disponibles los viajeros frecuentes para sumar millas y viajar gratis, y muchos desconocen su existencia.
Estas agrupaciones de aerolíneas te abren un mundo de posibilidades, aunque también te dificulta la tarea de elegir dónde acumularlas, ya que para eso tenés que decidir primero una entre la Star Alliance, la OneWorld y el Skyteam.
Esta decisión es muy personal y difiere según el lugar en el mundo donde vivas. Hay tres cuestiones que debés tener en cuenta antes de abrir una cuenta: qué compañía te da pasajes gratis más rápido, cuál te permite acumular puntos con tarjetas de crédito, cuál cuenta con mayor cantidad de destinos disponibles para volar y obtener premios.
El primero de estos grupos fue la Star Alliance, que nació en 1997, seguido por la OneWorld y el SkyTeam. Su objetivo era conformar una red de aerolíneas que prestaran servicios conjuntos a los pasajeros.
De esta forma, si viajás en una de las compañías que conforman estas alianzas podés sumar millas sin importar en qué programa de viajero frecuente tengas tu cuenta, al igual que los tramos para obtener una mejora de categoría de elite.
También, podés canjear lo que acumulaste por pasajes en cualquiera de sus miembros, además de acceder a más salas VIP en todo el mundo, realizar un check-in conjunto y en la misma zona del aeropuerto, entre otros tantos. Por eso, es importante que analices cuál es la que te ofrece mayor cantidad de destinos tanto para sumar millas como para canjearlas.
La Star Alliance reúne a 28 compañías que incluye a Adria, Aegean, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zeland, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, Egyptair, Ethiopian, Eva Air, Lot, Lufthansa, SAS, Shenzen Airlines, Singapore Airlines, South African Airlines, Swiss, TAP, Thai, Turkish Airlines, United Airlines.
Así, opera 18.400 vuelos diarios en 1.317 destinos (con más de 970 salas VIP), distribuidos en 193 países en los cinco continentes, ya que cuenta con aerolíneas asociadas en cada uno de ellos.
La Oneworld tiene entre sus miembros a 13 compañías como American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LATAM, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordan, S7 Airlines y SriLankan Airlines. A su vez, Fiji Airways se encuentra asociada a su programa OnwWorld connect.
Gracias a esto, la alianza realiza 12.738 vuelos diarios a 1.012 destinos internacionales (con más de 650 salas VIP) alrededor de todo el mundo en 158 países. Sin embargo, no abarca todos los continentes ya que carece de una aerolínea africana, aunque vuela a esta región a través de sus socios.
Finalmente, el SkyTeam tiene 20 miembros que incluyen a Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, AeroMexico, AirEuropa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Garuda Indonesia, Kenya Airways, KLM, Korean Airways, MEA, Saudia, Tarom, Vietnam Airlines, XiamenAir.
Así, la alianza opera 16.609 vuelos diarios alrededor del mundo (con más de 600 salones VIP) a 1.074 destinos en 177 países. Sin embargo, por ahora, no cuenta con una aerolínea en Oceanía, aunque llega a todos los destinos más importantes de esa región a través de sus socios.

Ahora, sólo te queda por delante la tarea de analizar detalladamente todos estos datos y seleccionar qué alianza elegís para abrir tu cuenta de viajero frecuente y, así, conseguir más rápido el tan ansiado pasaje gratuito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *