Hernán Dobry

Historias y noticias

24 agosto, 2018

Qué programa de viajero frecuente te permite volar gratis más rápido

El lema de un mochilero es comer gratis, viajar gratis y dormir gratis. En cambio, el del viajero frecuente es mucho más simple: volar gratis lo más rápido posible. Para eso, hay que saber elegir cuál es la aerolínea que te permitirá conseguir ese objetivo.
Cada uno de los programas tiene muchos aditivos que te posibilitan lograrlo más aceleradamente como son las tarjetas de crédito, alquileres de autos, estadías en hoteles, cargar combustible, entre otros. Sin embargo, en esta oportunidad sólo se considerarán los vuelos pagos que realices.
La ecuación es simple, cuanto más pasajes compres, más rápido vas a obtener uno gratis, ya que este es el método más veloz para sumar puntos (a no ser que seas un fanático consumidor con tus plásticos).
También, tenés que tener en cuenta que, si subís de categoría de viajero frecuente, al tornarte un usuario asiduo de la aerolínea, vas a poder sumar más millas cada vez que tomes un vuelo.
Antes de hacerlo, debés estar atento porque cada compañía calcula de forma diferente lo que vas a acumular por cada tramo realizado, algo que en su mayoría depende de la tarifa que hayas adquirido.
Para esto, analizamos cuánto ofrece cada una para hacer un vuelo Buenos Aires-Miami en clase económica (que suma el 100%) ida y vuelta entre el 20 y el 27 de noviembre y otro tanto para el tramo Buenos Aires – Madrid.
Si se consideran a las siete compañías principales que hacen el primer trayecto, la que más rápido te permite canjear un pasaje a la ciudad estadounidense es Aerolíneas Argentinas, con la que precisarás realizar 4,54 viajes ida y vuelta para obtener uno gratis.
En cambio, con LATAM necesitarás 7,90 recorridos completos; con United Airlines 10,13; con Copa Airlines 11,19; con American Airlines 11,52; con Gol Linhas Aéreas 14 y con Delta Airlines 14,13.
Ahora, si en lugar de viajar a los Estados Unidos lo hacés constantemente a Madrid, el menú de opciones cambia. Así, entre las ocho que hacen el trayecto, la que te permite canjear un pasaje entre las capitales argentina y española más rápido es Aerolíneas Argentinas, con la que precisarás hacer 6,40 viajes ida y vuelta para obtenerlo.
En cambio, con British Airways necesitarás 9,35 recorridos completos; con Iberia 9,58; con Lufthansa 12,78; con Air France o KLM 13,59; con LATAM 13,65 y con Air Europa 15,68.
Ahora, ya sabés que para elegir un programa de viajero frecuente no necesitás escoger el de la aerolínea con la que volás asiduamente si no, que podés optar por el que te dé más rápido un pasaje gratis y, al mismo tiempo esté asociada a la que siempre usás.