Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

13 agosto, 2021

“Quiero seguir dedicándome a los más chiquitos esté en la pantalla que esté”

Diego Topa se ha ganado el cariño y el respeto de chicos y grandes especialmente a través de los años que estuvo al frente de numerosos programas en la señal de cable de Disney, aunque también lo ha hecho mediante su faceta menos conocida de actor de series y obras para adultos.
Tras haber terminado su contrato de exclusividad con la cadena estadounidense, se ha lanzado a sus proyectos personales para el público infantil que incluyen libros como “Topa, el viajero” y un streaming con un espectáculo que lleva el mismo nombre.

Hernán Dobry (HD): Has pasado por todas las facetas del mundo actoral, ¿qué te ha quedado de cada una de ellas?
Diego Topa (DT):
Fueron muy vertiginosas las estaciones por las que fui pasando, pero cada una dejó algo en mí y fui aprendiendo mucho, cada programa, formato y persona que vas conociendo, actores, productores, directores, músicos. Siempre fui muy esponja, fui aprendiendo. Tenía ese hambre por aprender, crecer y sentirme más profesional cada día, eso vino conmigo.

HD: Hoy estás trabajando en tu propio show, el primero sin tener el paraguas de Disney atrás, ¿cómo te sentís siendo ya un productor independiente sin ese paracaídas gigante que te dio visibilidad en toda América Latina?
DT:
Para mí, es algo nuevo. Es lo que les debe pasar a los papás cuando ven a sus hijos que ya crecieron y verlos volar. Ala familia de Disney, les debe pasar algo parecido. Como bien decías, son 21 años, se cumplió la mayoría de edad. Gran parte de mi vida la pasé con ellos, crecí y aprendí mucho con los programas y las personas. Fue un paso hermoso. Lo que se me terminó con Disney hoy es la exclusividad, si mañana me llaman para querer hacer un nuevo programa o una temporada, acá estoy, solo es hablar. Incluso para Disney fue una exclusividad muy grande y larga. En esta fusión que pasó y que todo cambió, no solo con la pandemia sino para ellos, crearon una plataforma en la que ingresaron nuevas personas, programas, cabezas y se reacomodó todo. Era el único que quedaba en esta forma de exclusividad. Hoy, todos los actores hacen una serie acá y otra allá. Habrán acomodado eso y pasó esto. Para mí, también fue: “pero ¿cómo?, ¿y ahora?”, pero estuvo bueno. Estoy acá, creciendo, conociendo, generando, creando. Armé todo el espectáculo de “El Viajero” y todo lo que va a quedar, tratando de preparar un producto televisivo para “El Viajero”. Obviamente, lo primero que voy a hacer es mostrárselo a Disney porque es ir a mostrarle a papá, pero serán ellos o la Tv Publica u otro canal. Soy un animador y conductor infantil, quiero seguir dedicándome a los más chiquitos esté en la pantalla que esté. Lo que le pasaba a Julieta y a Piñón. Uno es consecuente con eso, amo trabajar para los más chiquitos y las familias, estoy preparando un montón de cosas. Quiero que se termine la pandemia, quiero hacer shows.

HD: ¿Qué sentiste el día que se terminó la exclusividad?
DT:
No sabés lo que lloré. Lo que le pasa a todo el mundo. Es también volver a encontrarte con vos mismo, con una seguridad. Todos los cambios son para bien, uno tiene que acomodarse, transmutar y seguir. Los vínculos siempre están, mis amigos y mucha gente creció conmigo dentro de la compañía. “Te extraño”, no sabés todo lo que me escriben. Por ahí, la empresa está haciendo cosas para otro público, no sé cómo es. No puedo dejar de trabajar y seguir generando, me tengo que poner en movimiento, tengo una familia. En un primer momento, por ahí, no lo entendía, pero hoy sí y está buenísimo. Estoy poniéndome las pilas para generar un montón de contenidos y cosas.

HD: En tus años en Disney, muchas veces cargaste con la responsabilidad de que los programas llevaran tu nombre. ¿Cómo fue el cambio de ser ahora el responsable de la producción total?
DT:
Es que incluso estando en Disney, por ejemplo, cuando estaba en Junior Express y en el arranque de “El Viajero”, lo producíamos nosotros con el soporte de Disney. Con mi productora, íbamos y les presentábamos todo y nos daban el ok. Ya venía con una dinámica de generar mi propio contenido. Eso no me genera ningún miedo, al contrario. Estamos listos para seguir avanzando con todo lo que viene, está buenísimo. Estoy recontento. Te quedan tantas cosas de trabajar en una empresa tan grande, pero como conductor tenés limitaciones. Cuando trabajas para los más chiquitos, tenés que cuidarte más, pero la verdad que siempre me cuidé de todo. Si voy a un lugar y hay niños, no voy a sacarme una foto tomando una copa. Incluso, hoy, cuando genero las cosas tengo el “chip Disney” puesto, lo sigo teniendo.

Para revivir la entrevista que le realizó Hernán Dobry al actor Diego Topa en su programa “Voces y memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220 los martes a las 20, haga clic en los banners.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *