Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

9 marzo, 2020

Raúl Luzzi adelanta su nuevo disco

El guitarrista Raúl Luzzi no para. Cuando no se está preparando los arreglos para una obra en el exterior, se encuentra grabando y produciendo discos con diferentes artistas locales o de gira por Europa con la chelista Rencar.
En la actualidad, trabaja en un nuevo álbum con el cantante Oscar Pometti, que espera tener listo pronto. En una entrevista exclusiva con el programa “Letras y corcheas”, que se emite por Eco Medios AM 1220, adelanta algunos detalles del proyecto.

Mario Dobry (MD): ¿Cómo va la grabación?
Raúl Luzzi: Estamos terminando las últimas puntadas de un gusto que nos estamos dando. Es un jugueteo musical, donde tocamos muchas obras nuestras y algunos temas consagrados y, también, un poco, una melange de estilos y géneros. A Oscar Pometti, se lo identifica mucho con el tango, y a mí también, pero acá hay un poco de todo tipo de música: tango, folclore, pop.

MD: ¿En este disco también cantás?
RL: Canto tres o cuatro temas, que no es poca cosa hacerlo al lado de Oscar que es un cantante y un gran amigo. Canto una obra brasilera, hacemos juntos una obra que va a ser la apertura de este trabajo que se llama Era y Candombe para Gardel.

Hernán Dobry (HD): ¿Cómo es tu trabajo a la hora de grabar?
RL: Es el trabajo del productor-músico, porque en este caso se da que los dos somos productores y músicos. Es un trabajo de sentarse a comer, más que café, para elegir los temas. A veces coincidimos y otras no, hasta llegar a un acuerdo y, después, elegir quién se va a hacer cargo del arreglo. Oscar, por ejemplo, grabó una versión de Libertango, donde el arreglo es mío, pero le dejé libre todo un arreglo vocal que hay en el medio del tema. Él se encarga de los arreglos vocales y otros también. Es un poco el jugueteo de las fichas: esto lo hago yo, esto lo hacés vos. Así, van surgiendo los temas. Con Oscar, tenemos el mismo concepto de que sean temas nuevos, porque la verdad es que ya hay una obra hermosa plasmada a lo largo de los años, pero consideramos que la nuestra es buena y que se tiene que conocer.

MD: ¿En qué quedaron los proyectos con Karen Rencar?
RL: Con Karmen, estuvimos gozando de una gira maravillosa por Europa, haciendo centro en el festival de música de Tarbes, y lo hermoso fue haber tocado en un teatro que fue construido en el año 1885. Karmen ahora está en su rol de mamá y después retomaremos o no.

Si querés ver o escuchar la entrevista completa que le realizaron Hernán y Mario Dobry al guitarrista Raúl Luzzi en su programa “Letras y corcheas”, que se emite por Eco Medios AM 1220 los jueves a las 22, hacé clic en los banners.

Una respuesta a “Raúl Luzzi adelanta su nuevo disco”

  1. Carlos Olguín dice:

    GROSSOS TODOS!!! Felicitaciones!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *