Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

30 agosto, 2018

Río Negro espera inversiones de USD 60 millones en petróleo

Río Negro espera inversiones de, al menos, 60 millones de dólares para explotar seis áreas petroleras en la licitación internacional que lanzó la provincia, afirma su secretario de Energía, Sebastián Caldiero.
Diez empresas locales y extranjeras mostraron interés en presentar ofertas para operar los bloques Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa, Tres Nidos, Las Bases y Puesto Prado, resalta el funcionario.
El gobierno local abrirá las propuestas el 7 de septiembre y espera adjudicar los contratos de producción antes de fin de año, señala. Las firmas tomarán posesión de las áreas a comienzos de 2019, destaca.
Como se trata de bloques maduros, las compañías que actualmente operan en la provincia podrían estar más interesadas en participar de la licitación, señala Caldiero. President Energy, Petrolera Aconcagua Energía, Petrolera Sudamericana, HOMAQ, Compañía General de Combustibles (CGC), Petrolera El Trébol, Capex, Energicon, Selva María Oil, Tecpetrol y Geopark adquirieron los pliegos, detalla.
Las empresas que resulten adjudicadas deberán invertir al menos 10 millones de dólares en la explotación y exploración complementaria de cada una las seis áreas, resalta Caldiero. Las firmas que muestren interés en Puesto Padro podrían ser las mimas que lo hagan por Las Bases, debido a que una se encuentra próxima a la otra, señala.
Río Negro recuperó esos bloques en 2017 debido a que sus contratos de producción estaban vencidos. Central International Corporation (CIC), la unidad local de Central Resources y Chevron Corporation, había sido adjudicada con Catriel Oeste y Puesto Prado en 1991 y 1992, respectivamente, y la provincia decidió no renovarlos, destaca Caldiero.
Catriel Oeste actualmente produce 120 metros cúbicos de petróleo por día y Puesto Prado, 45 millones. Las Bases no está operativa y será ofrecida como área de exploración. A su vez, cuenta con una planta de dew point que puede ser operada.
Las áreas Catriel Viejo y Tres Nidos fueron adjudicadas a Tecpetrol en 1991 y 1992, respectivamente, y Río Negro no las renovó en 2016 y 2017. La primera nunca produjo crudo y la segunda no lo ha hecho por años, explica.
Loma Guadalosa fue adjudicada a Pluspetrol en 1990 y la provincia decidió no continuar con el contrato, vencido en 2015. El bloque de 115 kilómetros cuadrados en el noreste de la provincia había estado produciendo 8,14 millones de metros cúbicos de petróleo por día y 370 millones de gas hasta febrero de ese año.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *