Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

15 enero, 2018

Seeds Energy Group contrató a IES Biogás para proveerle equipamiento

Seeds Energy Group eligió a IES Biogás, la unidad de IES Energy Group, para proveerle maquinarias y parte de los trabajos de balance de planta (BoP) para sus centrales de 4,40 MW en la Argentina, afirma Héctor Tamargo, gerente general de la compañía.
En una entrevista exclusiva con esta agencia, el directivo sostiene que también contratarán constructoras para la obra civil y el montaje y monitorearán el desarrollo del proyecto con la firma italiana.
Seeds Energy espera terminar con las negociaciones con IES Biogás y las empresas locales entre marzo y abril, cuando planea firmar el PPA con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA).
La empresa fue adjudicada con dos contratos por 156,85 dólares, más incentivos, por MW para construir la planta de biogás Pergamino de 2,40 MW en la provincia de Buenos Aires y otra de 2 MW en Venado Tuerto, Santa Fe, en la licitación RenovAr 2,5 en diciembre de 2017.
Ambas obras requerirán un total de entre 22 y 23 millones de dólares, afirma Tamargo. Seeds Energy se encuentra negociando con el Banco de la Nación Argentina, Banco Hipotecario, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y otras dos entidades locales y un fondo de inversión un préstamo de entre 15 y 16 millones de dólares para financiarlas, detalla.
Los créditos tendrán una tasa de entre el 8 y el 10% con un promedio de siete años de vencimiento y entre 12 y 18 meses de gracias, resalta. A su vez, el inversor y socio de la compañía, Ricardo Keller Sarmiento, inyectará el 30% (6,60-6,90 millones de dólares) en efectivo c omo parte de los fondos que debe poner la firma bajo el modelo de project finance, destaca.
La empresa de energía renovable descartó la idea de financiar la exportación del equipamiento provisto por IES Biogas con Servizi Assicurativi del Commercio Estero (SACE) debido a que el proceso con la ECA italiana era engorroso y podría atrasar el proyecto entre 4 y 6 meses.
Seeds Energy también desechó las ofertas de fondos de inversión regionales e internacionales para la construcción de ambas plantas debido a que debían entregar a cambio una porción de la compañía y dejarlos participar en el control de las decisiones operativas, afirma Tamargo.
La firma espera comenzar ambas obras en mayo-junio. La de Pergamino iniciará la generación de electricidad en marzo de 2019 y la de Venado Tuerto entre julio y agosto del próximo año, señala.
Ambas plantas requerirán 110.000 toneladas de biomasa animal y vegetal para producir energía, detalla. Como parte del proceso, también fabricará fertilizantes líquidos y orgánicos sólidos ricos en nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, calcio, magnesio y hierro, explica Tamargo.
Seeds Energy también tiene en carpeta otros diez proyectos para construir centrales de biogás y biomasa con capacidades de entre 1 y 3 MW cada una para vender electricidad directamente a grandes empresas. A su vez, planea expandir sus operaciones a Uruguay y Paraguay, concluye.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *