Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

26 diciembre, 2017

Senvion proveerá 27 turbinas para el parque eólico de Total Eren en la Argentina

Total Eren escogió a Senvion SE para suministrarle 27 turbinas y para llevar adelante el EPC de su parque eólico Vientos Los Hércules en la provincia de Santa Cruz, afirma una fuente cercana al negocio. El parque tendrá una capacidad de generación de 97,2 MW.
La construcción requerirá de 140-160 millones de dólares que serán financiados con un préstamo a 16 años de KfW Ipex-Bank GmbH y otro a 15 años de Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft (DEG) y FMO (Netherlands Development Finance Company), destaca la fuente. El crédito del KfW estará garantizado por Euler Hermes Group SA, resalta.
La unidad de Total SA escogió las turbinas 114 NES de 3,6 MW cada una para instalarlas sobre torres de 93 metros, que potenciarán al proyecto a través de un generador de 13,2 kV. A su vez, estará conectado a un transformador de 132 kV y ligado a la línea de alta tensión de 132 kV que une Las Heras con Pico Truncado, al noreste de la provincia, detalla.
La empresa alemana obtuvo un contrato de full EPC para la construcción del parque eólico, situado en las cercanías de la localidad de Koluel Kaike, que debería estar operando en diciembre de 2018, explica la fuente. La primera etapa de las obras civiles comenzó en octubre, señala.
Vientos Los Hércules fue adjudicado con un PPA de 62,88 dólares por MW en la licitación RenovAr 1 en 2016 para generar un total de 400 GWh por año una vez que esté operativo, en el primer trimestre de 2019.
La compañía eléctrica francesa actualmente también se encuentra construyendo un parque solar de 30 MW y desarrollando otro eólico de 50 MW en la Argentina.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *