Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

8 diciembre, 2017

Siemens Financial compra el 25% de dos plantas de Parque Arauco

Parque Eólico Arauco SAPEM (PEA) negocia la venta del 25% de su participación en los parques eólicos Parque Arauco V y VI en la provincia de La Rioja con Siemens Financial Services en 20 millones de dólares para financiar parte de su construcción, afirma una fuente.
Como fue anticipado por esta agencia de noticias, la empresa controlada por el gobierno de La Rioja y Energía Argentina SA (ENARSA) planea usar lo recaudado en la transacción como parte los fondos que debe poner para obtener el financiamiento restante, destaca.
PEA también utilizará 30 millones de lo obtenido en la reapertura de 100 millones de dólares del bono de 200 millones de La Rioja con tasa de 9,75% y vencimiento en 2025, emitido el 7 de diciembre, sostiene la fuente.
La provincia logró una tasa del 7,539% en la transacción que fue manejada por UBS Investment Bank, con el Banco de La Rioja y Puente actuando como co-colocadores y recibió ofertas por 400 millones de dólares.
A su vez, Banco Santander financiará con 60 millones de dólares la construcción de los parques con un préstamo a 12 años, con dos de gracia y una tasa del 6,50-7%, detalla la fuente. Los 10 millones restantes serán aportados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) mediante un préstamo a siete años con tasa del 4,50-5%, explica.
Banco Santander y BICE están actualmente financiando 210 millones de dólares para la construcción de Parque Arauco I y II (195 MW), junto con la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Banco de la Nación Argentina.
Para Parque Arauco V y VI, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) también respaldarán el desarrollo de los proyectos, al igual que lo están haciendo con las otras dos plantas de la firma, afirma la fuente.
La decisión de Siemens Financial Services de comprar parte de los proyectos y de CESCE de garantizarlos explica por qué PEA seleccionó a la empresa hispano-alemana Siemens Gamesa Renewable Energy como su proveedora de las 30 turbinas G-132 de 3,30 MW cada una para potenciarlos, a través de un generador de 13,20 kV y conectados a un transformador de 132 kV.
Siemens recientemente consolidó el control total de Gamesa. La firma también planea construir una pequeña planta en La Rioja para reparar las turbinas, afirma la fuente.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *