Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

7 abril, 2018

Siemens y Vogt Power proveerán equipos para una planta de cogeneración de Albanesi

Albanesi Energía está terminando las negociaciones con UBS Group y Credit Suisse por dos préstamos por un total de 395 millones de dólares para financiar la construcción de una planta de cogeneración de 133 MW en la provincia de Santa Fe y cancelar deuda bancaria existente, afirma una fuente.
La empresa está terminando de acordar las tasas que deberá pagarles a ambas entidades por un crédito amortizable de 330 millones de dólares a cinco años y otro de 65 millones a seis años, detalla.
Albanesi Energía escogió a Siemens para proveerle dos turbinas a gas de 54 MW y una de vapor de 25 MW y a Vogt Power International para suministrarle dos calderas de recuperación de vapor (HRSG por sus siglas en inglés) para potenciar la planta, resalta la fuente.
La construcción de la central Arroyo Seco de 133 MW requerirá de 200 millones de dólares, explica. La empresa fue adjudicad con un PPA a 15 años de 20.700 dólares por MW por mes el 25 de septiembre de 2017 para desarrollar el proyecto.
La electricidad producida será vendida a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) y el vapor a Louis Dreyfus Company para el proceso de trituración de la soja.
La empresa planea usar los 195 millones de dólares restantes para refinanciar un crédito de 165 millones con tasa Libor + 11,50% y vencimiento el 31 de diciembre de 2021 con la sucursal Samford del UBS, uno de 20 millones con tasa del 17% y vencimiento en 2021 con Rafael G Albanesi SA y otro de 10 millones con tasa Libor + 6% y vencimiento en junio de 2021 con el Banco Ciudad, detalla la fuente.
Los créditos fueron otorgados originalmente para fondear la construcción de la planta de cogeneración Timbúes de 170 MW, que fue potenciada con turbinas Siemens y calderas Vogt de 240 toneladas por hora. La central provee de electricidad a CAMMESA y de vapor a Renova, para el proceso de trituración de la soja.
Otras unidades del Grupo Albanesi están actualmente trabajando en el cierre de ciclos para sumar 251 MW de capacidad con turbinas Siemens y calderas Vogt.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *