Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

10 julio, 2018

“Soy bastante crítico de muchos aspectos del peronismo, sobre todo de su política”

“Mi mamá al comienzo de la gestión de Mauricio Macri tenía el prejuicio del empresario y después conoció otras cosas. Hoy es crítica de otras cuestiones del gobierno”, afirma el secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, en el programa “Voces y memorias” por Eco Medios AM 1220 Mhz.
El funcionario, que viene de una familia peronista, reconoce que su madre es la más crítica con el gobierno nacional, pese a que su hijo forma parte de las filas de PRO desde hace ya varios años.
“La más dura y crítica es mi mamá, es más peronista dura. Ella viene de un hogar radical y su padre era ferroviario. Crecí en un ámbito donde se discutía de política, donde no todos pensaban igual”, resalta.
Es que al igual que se madre, su padre también simpatiza con el justicialismo e, incluso, en su juventud fue delegado sindical de la empresa Fiat, hasta que decidió montar su propia empresa a mediados de los ’70.
Incluso, el propio funcionario reconoce que esta influencia lo llevó a haber votado a Eduardo Duhalde en las elecciones en las que se postuló a senador por la provincia de Buenos Aires en 2001, pero que luego fue “evolucionando” en su pensamiento.
“En mi familia, soy bastante crítico de muchos aspectos del peronismo, sobre todo de su política – afirma -. No me identifico con el peronismo, pero sí con la sensibilidad social que promueve y de que cuando trabajamos, lo hacemos para transformar la realidad”.
Si bien durante su infancia Méndez le prometía a su abuelo que sería ministro de Economía cuando fuera grande, para lo que estudió esa carrera en la Universidad Católica Argentina (UCA), sus años previos a sumarse a PRO los hizo en el área de comunicación, tanto como productor de Bloomberg Televisión, como en diversas agencias de prensa.
Incluso, para 2007-2008, estaba “un poco descreído de la política, lo que sentían muchos argentinos, que la política no le estaba resolviendo los problemas a la gente, todo lo contrario”.
Su destino cambió cuando tuvo a Guillermo Dietrich como cliente en una de las agencias en las que trababa. Fue el actual ministro de Transporte de la Nación quien lo llevó a manejarle la comunicación cuando fue nombrado secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.
“Cuando empecé con Dietrich me di cuenta de que había una forma de trabajar distinta y que el objetivo era mejorarle la vida a la gente – explica -. Fue él quien me enseñó el valor y la diversidad del equipo”.
Si bien Horacio Rodríguez Larreta lo nombró secretario de Transporte cuando su antiguo jefe migró al gobierno nacional en 2015, Méndez reconoce que no tiene ambiciones políticas para el futuro más que seguir trabajando en su actual cargo.
“Nunca pensé en terminar en el gobierno y mi carrera me fue llevando. Tampoco tengo un objetivo de corto plazo en lo político – concluye -. Si tuviese que dejar la función pública, buscaría lugares donde también poder transformar la vida de la gente, organismos, organizaciones que están promoviendo estos cambios”.
Juan José Méndez es licenciado en Economía (UCA), fue director de Herbron y de Salem, Viale, González Villanueva & Asociados, además productor en Bloomberg Televisión y de haber fundado su consultora Out’ the bubble.
Antes de ocupar su actual cargo, se desempeñó como jefe de Gabinete y asesor de Comunicación y Asuntos Públicos de la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.
Para revivir la entrevista que le realizó Hernán Dobry al secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, en su programa “Voces y memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220 Mhz los martes a las 20, hacer clic en el banner.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *