Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

16 julio, 2018

SSR Mining y Golden Arrow investirán USD 81 millones en una mina de planta en la Argentina

Puna Operations planea invertir 81 millones para explotar el yacimiento de plata Chinchillas, en un intento por prolongar la vida útil de la mina Pirquitas, en Jujuy, afirma el secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Miguel Soler.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el funcionario sostiene que la empresa, una UTE entre SSR Mining (75%) y Golden Arrow Resources (25%), espera comenzar a realizar entregas de mineral a su planta de procesamiento en agosto, con el objetivo de cumplir con las metas de producción de 2,30-3,30 millones de onzas de plata equivalentes en 2018.
Puna Operations está buscando alternativas para financiar los 81 millones que precisa Chinchillas para sus operaciones, señala Soler. El 6 de julio, Golden Arrow Resources acordó financiar 10 millones con un préstamo a plazo no revolvente
El vencimiento del crédito con tasa Libor + 10% será en 24 meses desde la fecha de la primera entrega de minerales la planta de Pirquitas o el 31 de diciembre de 2020, lo que ocurra primero.
Puna Operations comenzó la construcción de la mina y la infraestructura de soporte en enero y espera terminar con las operaciones en los próximos días, sostiene Soler. El proyecto utilizará métodos convencionales de perforación, voladura, camión y carga a cielo abierto, explica.
Los minerales extraídos serán transportados 45 kilómetros utilizando camiones con capacidad para 35 toneladas hasta la planta de procesamiento Pirquitas, que espera producir 8,4 millones de onzas de planta equivalente (concentrado de plata-plomo y concentrado de zinc) por año durante los ocho años de vida útil que tiene Chinchillas, resalta.
Pirquitas, que está en funcionamiento desde 2008, dejó de operar en enero de 2017 y fue adquirida por SSR Mining en marzo de ese mismo año. Recientemente, la empresa, llegó a un acuerdo para venderle el 25% del proyecto a Golden Arrow Resources.
Chinchillas, ubicada en el departamento Rinconada, en la Puna, tendrá un costo operativo (OPEX) de 7,40 dólares por onza de plata vendida. Su valor presente neto es de 178 millones de dólares, usando una tasa de descuento del 5%, con una TIR del 29%.
El yacimiento cuenta con reservas probadas y probables de 58 millones de onzas de plata, 310 millones de plomo y 127 millones de libras de zinc y recursos medidos e indicados de 96 millones, 581 millones y 386 millones respectivamente.
La empresa está analizando la potencialidad de una mina subterránea a baja escala en Pirquitas para complementar la extracción de minerales de Chinchillas y extender la vida útil del proyecto, concluye Soler.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *