Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

28 diciembre, 2017

Tecpetrol vendió un yacimiento en Chubut

tecpetrolDapetrol SA vendió la totalidad del yacimiento de petróleo José Segundo en la provincia de Chubut a Capetrol SA en 694.110 dólares, equipos, materiales y demás bienes muebles, afirmó la compañía en un comunicado.
De esta forma, la unidad de exploración, explotación y venta de hidrocarburos de Tecpetrol SA (controla el 97,50%) se desprendió de los seis pozos situados en el lote 142 del Ensanche Sud, de la Colonia Escalante, Sección E-1, ubicada en el departamento Escalante, del distrito minero de Comodoro Rivadavia.
El yacimiento José Segundo, adquirido en 1990, produjo 31 metros cúbicos de petróleo por día en 2016. En zonas aledañas, la compañía del grupo Techint, cuenta con operaciones en las áreas El tordillo, Puesto Quiroga y La Tapera, en la Cuenca del Golfo de San Jorge.
A esta área se la conoce como mina de petróleo ya que fue adjudicada durante la década del sesenta cuando los contratos se regían por el Código Minero Nacional, ya que aún no existía la Ley Nacional de Hidrocarburos.
Por esta razón, durante décadas pagó sólo el 3% de regalías a la provincia de Chubut y contaba con la llamada estabilidad fiscal, por la que no se les podía aplicar impuestos extra. A fines de los ochenta y en 2006, el gobierno consiguió que abonaran un plus para llegar a totalizar un 10% de lo producido.
Capetrol SA es una firma conformada el 24 de octubre con un capital de 9 millones de pesos y cuenta como accionistas a Hugo Aníbal Cabral, y a su esposa, la consultora psicológica Andrea María Nonna, según consta en el Boletín Oficial de la Nación.
El objetivo con el que fue abierta la sociedad es dedicarse “a actividades hidrocarburíferas mediante la investigación y asesoramiento tecnológico, exploración geológica, geofísica y otras técnicas concurrentes, minería de subsuelo, perforación y explotación de yacimientos de hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos, operación y realización de obras y servicios de reacondicionamiento, reparación, profundización, represión y recuperación secundaria de pozos, laboreo minero y otras tareas afines a la industria, elaboración petroquímica y cualquier otra forma de industrialización de dichos productos y sus derivados y el transporte, almacenamiento y comercialización, incluyendo la importación y exportación, referido a minas de hidrocarburos cuya explotación esté regida por el Código de Minería”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *