Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

21 septiembre, 2018

TGS planea invertir 550 millones para expandir su planta de tratamiento en Vaca Muerta

Transportadora de Gas del Sur SA (TGS) planea invertir 550 millones de dólares en 2019 para expandir su planta de tratamiento de gas natural en Vaca Muerta para cumplir con los requerimientos de futuros contratos con las petroleras, explica una fuente.
La empresa planea financiar el proyecto con sus propios fondos, así como con la emisión de deuda cuando las compañías locales tengan la posibilidad de volver a los mercados internacionales, sostiene.
TGS colocó un bono de 500 millones de dólares con una tasa del 6,75% y vencimiento en 2025 para fondear la construcción de un gasoducto de 92 kilómetros y refinanciar otro de sus títulos el 27 de abril.
La operación RegS 144A fue manejada por HSBC Bank, Itaú Unibanco, JPMorgan y Banco Santander, con HSBC Bank Argentina, Banco Itaú Argentina y Banco Santander Río actuando como co-colocadores locales.
La planta de tratamiento de gas natural será construida en módulos dependiendo de los contratos que firmen con petroleras locales e internacionales que actualmente están explorando varias áreas en Vaca Muerta, resalta la fuente
Actualmente, TGS está terminando el primero con una capacidad de 5 millones de metros cúbicos por día (MCD) de gas, que equivale a un 10% de su capacidad de transporte. La empresa podría alcanzar su máximo de 56 MCD luego entre en funcionamiento todo el proyecto, explica
La planta está cerca de su límite operativo con los contratos que ya firmó en los últimos meses con petroleras, incluyendo Tecpetrol, Pampa Energía, su principal accionista, resalta la fuente.
TGS está construyendo actualmente un gasoducto de 36 pulgadas de 92 kilómetros de largo a 1379.66psi (97 kilogramos por centímetro cuadrado) con una capacidad de transportar 37 millones de CMD expandible a 56 millones.
El nuevo ducto conectará las áreas Bajada de Añelo, Bajo del Choique, La Invernada, Pampa de las Yeguas I y II, Parva Negra Este y Oeste, La Escalonada, Rincón La Ceniza, Los Toldos Norte, Sur, Este y Oeste, La Calera, El Orejano, y Sierra Chata en Vaca Muerta con los troncales de TGS y Transportadora de Gas del Norte.
La parte norte y sur estatá terminada en abril de 2019 para cumplir con los contratos con Pluspetrol, explica la fuente. Los otros tramos estarán operativos en octubre de 2019, resalta.
La empresa firmó un acuerdo con la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de Neuquén y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) desarrollar un gasoducto de 36 pulgadas para conectar las localidades de Añelo y Tratayán, donde se unirá a los troncales Neuba I y II. El proyecto requerirá una inversión de 250 millones de dólares.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *