Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

8 mayo, 2018

Total Eren busca financiar la construcción de su parque de 50 MW en la Argentina

Total Eren planea financiar los 60 millones de dólares necesarios para la construcción de su parque eólico Malaspina de 50 MW en la provincia de Santa Cruz con un modelo project finance, afirma su gerente general, Marín Parodi.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que la empresa francesa espera comenzar pronto negociaciones con bancos internacionales y agencias de crédito a la exportación (ECA), incluyendo Euler Hermes Group, para la provisión de garantías para la compra de las turbinas.
Como el proceso de fondeo llevará tiempo, la compañía planea comenzar la construcción usando sus propios recursos ya que el parque deberá estar en operaciones en noviembre de 2019, señala Parodi. Total Eren espera terminar con las tratativas en el primer trimestre del próximo año, dice.
La empresa adquirió el proyecto a Industrias Metalurgicas Pescarmona SA (IMPSA) como parte de su proceso de restructuración de deuda. La firma mendocina fue adjudicada con un PPA a 20 años de 72 dólares por MW para generar electricidad bajo la Resolución 202 del Ministerio de Energía.
A su vez, escogió a Senvion para proveerle las turbinas para Malaspina y se encuentran en negociaciones para elegir el contratista EPC, afirma Parodi. La compañía planea tomar la decisión entre fines de mayo y principios de junio, señala.
Actualmente, la fabricante alemana le está suministrando 27 aerogeneradores 114NES, de 3,60 MW cada uno, y también está a cargo del EPC del parque Vientos Los Hércules de 97,20 MW que Total Eren está desarrollando en la provincia de Santa Cruz.
Los 140-160 millones de dólares que precisa para su construcción están siendo financiados con un préstamo a 16 años de KfW Ipex-Bank GmbH y uno a 15 años del Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft (DEG) y FMO (Netherlands Development Finance Company). A su vez, el crédito de KfW será garantizado por Euler Hermes Group.
A su vez, la empresa francesa se encuentra desarrollando el parque solar Caldenes del Oeste de 30 MW en la provincia de San Luis. La planta, que se la compró a Quattro Participaçoes, está siendo fondeada con su propia caja, afirma Parodi.
Total Eren escogió a la griega Biosar como contratista EPC para su construcción, está utilizando paneles BYD, trackers Convert Italia e inversores Sungrow Power Supply, explica. La planta estará terminada en junio, dice.
La compañía fue adjudicada con un con un PPA a 20 años de 58,90 dólares por MW para levantar Caldenes del Oeste en San Luis en la licitación RenovAr 1,5 en 2016.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *