Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

18 enero, 2019

Total Eren negocia un crédito con KfW, DEG y FMO para construir un parque eólico

Total Eren está negociando un crédito con KfW Ipex-Bank, Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft (DEG) and Netherlands Development Finance Company (FMO) para financiar la construcción del parque eólico Malaspina, de 50 MW, en la provincia de Santa Cruz, afirma su gerente general, Martín Parodi.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que la unidad de energías renovables de Total está manteniendo conversaciones también con Euler Hermes Group para que le provea una garantía para el préstamo.
Esta es una estructura similar a la que la compañía usó para construir el parque Vientos Los Hércules, de 97,20 MW, también en Santa Cruz, explica. En esa oportunidad, la empresa obtuvo un crédito de KfW a 16 años y uno de DEG y FMO a 15. El primero estuvo avalado por la ECA alemana.
El respaldo de Euler Hermes a Malaspina explica el por qué Total Eren escogió a la firma germana Senvion para que le provea las turbinas. En tanto, espera seleccionar pronto a la contratista EPC, señala.
Actualmente, la empresa alemana le está suministrando 27 aerogeneradores 114 NES, de 3,60 MW cada uno, para el parque eólico Vientos Los Hércules, que está construyendo en la provincia de Santa Cruz.
El desarrollo de Malaspina requerirá de una inversión de 60 millones de dólares, detalla Parodi. La compañía espera financiar las obras a través de un project finance con KfW, DEG y FMO, destaca Parodi.
Total Eren comenzará a construir el parque usando su propio efectivo hasta que termine las negociaciones con los bancos, un proceso que está llevando más tiempo del esperado debido a la crisis cambiaria argentina, afirma. El parque debe estar operativo en noviembre de 2019.
La empresa le compró el proyecto a IMPSA como parte del proceso de restructuración de la deuda de la firma mendocina. Malaspina obtuvo un PPA a 20 años de 72 dólares por MW mediante la resolución 202 del ex Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *