Hernán Dobry

Historias y noticias

Prensa

30 enero, 2018

Una nueva forma de abordar la guerra de Malvinas

Los rabinos de Malvinas aborda lo ocurrido durante el conflicto del Atlántico Sur de una forma diferente a la que se venía haciendo hasta ahora, ya que hace hincapié en las necesidades espirituales que tenían los soldados, en especial los de religión judía, en medio de los combates.

Es una forma nueva de tratar el tema de Malvinas, busca tomar un lado más humano, si es que se puede encontrar algo humano dentro de lo terrible que es una guerra, lo que tenía que ver con las relaciones espirituales que tenían los soldados en medio de ese trauma que significaban los bombardeos y lo que estaban padeciendo en manos de sus oficiales y suboficiales”, afirma el periodista Hernán Dobry, autor del libro en una entrevista con el programa Visión Siete por la TV Pública.

Además, saca a la luz un hecho histórico que había quedado en el olvido durante tres décadas: la presencia de rabinos que viajaron especialmente al Sur para prestarles asistencia espiritual a los conscriptos judíos que estaban desplegados en la Patagonia y en las Malvinas.

“Este hecho histórico nunca se volvió repetir. Nunca antes ni después hubo capellanes que no fueran católicos en las Fuerzas Armadas y a treinta años es una cuenta pendiente que el sector castrense tiene por modernizar”, concluye.

Los rabinos de Malvinas: la comunidad judía argentina, la guerra del Atlántico Sur y el antisemitismo es el último libro de Dobry (Editorial Vergara) y lo presentará el 27 de marzo a las 19hs junto a los periodistas Pablo Mendelevich, Ricardo Rivas y Andrew Graham Yooll en la librería Cúspide del Recoleta Mall, Vicente López 2036.

[vsw id=”H2M5gs7JQ04?hl=es&fs=1″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″
autoplay=”no”]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *