Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

18 enero, 2018

Ventus construirá un parque eólico de 60 MW en la Argentina

Ventus Energías Renovables planea construir el parque eólico General Levalle de 60 MW en la provincia de Córdoba para proveer de electricidad en forma privada a grandes consumidores, afirma su director gerente, Oscar Ferreño.
En una entrevista exclusive con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que el desarrollo del proyecto dependerá de que logren cerrar contratos con clientes a quienes venderles la energía.
La firma de ingeniería uruguaya está negociando con varias empresas y también participando de licitaciones convocadas por Acindar, la subsidiaria de ArcelorMittal en el país, Anheuser-Busch InBev, entre otras, destaca.
Según Ferreño, el proceso de construcción del parque eólico requerirá de 80 millones de dólares. Ventus planea vender la planta a inversores para financiar su desarrollo, ya que no está interesada en operarlo, detalla.
La compañía cuenta con algunos interesados en quedarse con el proyecto, pero la transacción sólo se llevará a cambio si logran cerrar acuerdos de venta de electricidad, afirma el directivo. El mercado a término para renovables no se encuentra bien desarrollado aún en la Argentina, explica.
En la actualidad, sólo Genneia ha firmado un PPA con Loma Negra para proveerle energía, pero otras compañías están negociando con generadoras como Parque Eólico Arauco SAPEM, Petroquímica Comodoro Rivadavia, entre otras.
Ventus Energías Renovables también contactó varios proveedores de turbinas para potenciar su planta, incluidos Xinjiang Goldwind Science and Technology, Vestas Wind Systems, Acciona-Nordex, Envision Energy y Senvion, afirma Ferreño.
La empresa planea usar modelos de entre 2,50 y 3,30 MW para generar electricidad en su parque General Levalle, señala. La decisión dependerá del precio cuando deban elegir al tecnólogo, detalla.
Ventus actualmente está asesorando y proveyendo soluciones de ingeniería a Goldwind, Central Puerto (CEPU), Pampa Energía y Envision en la construcción de sus plantas eólicas en la Argentina, dice.
La empresa uruguaya se especializa en suministrar servicios en todas las etapas de un proyecto eólico, incluyendo su desarrollo, ingeniería, construcción y operación, así como la venta de electricidad.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *