Hernán Dobry

Historias y noticias

Articulos

19 mayo, 2020

Walter Nelson: “El día que le erre a los jugadores, me voy a ir solito”

No pienso en el retiro, porque me siento bárbaro”, afirma el relator de Radio La Red (AM 910), Walter Nelson, a la espera de que se termine la cuarentena y pueda volver las transmisiones de fútbol, que tanto lo apasionan. Si bien resaltó que sigue disfrutando de las coberturas en vivo, recuerda que cuando regresó del Mundial de Sudáfrica 2010, pensó en dejar la profesión, en la que ya lleva casi 48 años.
“Esta profesión no tiene aniversarios ni cumpleaños. En una época, vivía arriba de un avión y me perdí muchas cosas de mis hijos. Analicé el retirarme, pero lo hablé en casa y me sacaron corriendo, sobre todo mi hija”, señala.
Durante su carrera, ha realizado numerosas transmisiones en radio y televisión alrededor del mundo, cubriendo competencias de sus dos grandes pasiones, el fútbol y el boxeo, para medios como Radio Rivadavia, El Mundo, Del Plata, LT36 de Chacabuco y La Red, TyC Sports, entre otros.
“El relator es más intuitivo que inteligente y si jugaste al fútbol mucho más. Si conocés las características de los futbolistas, de acuerdo al partido que vas, estás atento y sabés lo que puede llegar a hacer cada uno. Lo esencial no es estar detrás de la pelota, sino intuir lo que puede pasar tres o cuatro segundos después, de acuerdo al desarrollo, la circunstancia y el jugador. El día que me dé cuenta de que estoy lento, que le entro a errar a los jugadores, me voy a ir solito”, continuó.

Podés leer la nota completa acá

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *