Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

10 mayo, 2019

“Yo no quería estudiar, sino ser futbolista”

“Yo no quería estudiar. En el secundario, quería ser futbolista”, afirma el psicólogo y pastor Bernardeo Stemateas en el programa “Voces y Memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220 Mhz.
Si bien luego cursaría varias carreras y postgrados, recuerda su pasión, en especial en sus años en el colegio Larroque, en el que tenía como compañero de primer año a Carlos Fernando Navarro Montoya, quien ya en ese entonces se destacaba como arquero.
“Cuando terminaban las clases nos íbamos al Parque Avellaneda. La gente lo esperaba para empezar el partido para ver quién se quedaba con el arquero. Con el “Mono” ganabas, no le hacías un gol ni fajándolo”, destaca.
Su pasión era tan grande que llegó a probarse para jugar en las inferiores del club Independiente de Avellaneda, pero su familia le insistió que debía darle prioridad al colegio y, luego, que hiciera lo que quisiera.
“Jugaba de ocho. Tenía que estar entrenando a full, pero mi mamá me dijo que no, que terminara el secundario. No había opción, no es como ahora que los chicos te responden: ‘no sé, no quiero’. Ahí, era estudiar sí o sí, ese era su mandato”, confiesa.
Pese a haber abandonado sus sueños de ser futbolista profesional, su rendimiento en el colegio era bastante flojo, al punto de que repitió tercer año, por lo que debió cambiarse al Mariano Moreno.
“Me llevé tres materias. Fue gracioso porque a mi mamá le dije que eran dos: le escondí Contabilidad. Di mal la primera, la segunda y la tercera – recuerda -. En la segunda, ella no sabía que la había rendido. Me vio que volví a casa llorando y me dijo: ‘Bueno, no es para tanto, son dos materias, igual pasaste de año”. Le dije que eran tres, cosas de pibes”.
El cambio de escuela le marcaría, sin saberlo, su futuro ya que, en quinto año, descubriría la que sería la carrera de su vida, gracias a un profesor de psicología, especialidad en la que, mucho tiempo después, se doctoraría en la Universidad del Salvador.
“Tenía un profesor que daba unas clases de psicología maravillosas. Entonces, cuando terminé el secundario mi vieja me dijo: ‘Buscate un trabajo labura de lo que quieras’ y le respondí: “No, quiero seguir estudiando, porque me gusta”, resalta.
Bernardo Stamateas es psicólogo, sexólogo, teólogo y pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios en el barrio de Caballito. Es un destacado escritor y conferencista nacional e internacional.
Cursó la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno y se recibió de licenciado en psicología en la Universidad John F. Kennedy, carrera en la que, luego, realizaría un doctorado en la Universidad del Salvador.
Stamateas escribió más de 50 libros que se han convertido en éxitos de ventas y fueron traducidos en más de 14 idiomas. Entre ellos, figuran “Soluciones prácticas”, su último libro, “Gente tóxica”, “Tu fuerza exterior”, “Resultados extraordinarios”, “Calma emocional”, “Pasiones tóxicas”, “No me maltrates”, “Quiero un cambio”,” Quererme más”, “Nudos mentales”, “Más gente tóxica” e “Intoxicados por la fe”.
Para revivir la entrevista que le realizó Hernán Dobry al pastor Bernardo Stamateas en su programa “Voces y memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220 Mhz los martes a las 20, hacer clic en el banner.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *