Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

24 agosto, 2018

YPF, El Trebol y Aconcagua ganan contratos petroleros en Mendoza

Cuenca AustralMendoza adjudicó siete áreas para explorar y producir petróleo a YPF, Petrolera El Trébol y Petrolera Aconcagua Energía, según detalla un decreto firmado por el gobernador Alfredo Cornejo.
Como fue anticipado por esta agencia de noticias el 12 de junio, la provincia otorgó contratos de cinco bloques para exploración y dos para producción, en la licitación lanzada por el Ministerio de Infraestructura y Energía provincia.
Las empresas adjudicadas se comprometieron a invertir al menos 63,92 millones de dólares en las áreas San Rafael, Tupungato y Malargüe en los próximos tres años, afirma el Ministro de Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.
YPF obtuvo contratos para explorar los bloques CN VII A, CN III Norte en la región de Vaca Muerta, y Puesto Pozo Cercado Occidental, en la región de Malargüe. Allí, planea desembolsar 21,46 millones de dólares (9,29 millones, 4,59 millones y 7,76 millones respectivamente) en el trienio, durante el primer período de trabajos.
La empresa también se quedó con el área Los Parlamentos, para la que ofreció invertir 14,54 millones de dólares para buscar petróleo en el área. Para esto, ya firmó un acuerdo para hacerlo en forma conjunta con GeoPark, quien planea poner 6 millones para perforar un pozo y llevar adelante los estudios sísmicos 3 D.
En la misma licitación, El Trébol fue adjudicada con un contrato para explorar el bloque Loma Cortaderal-Cerro Doña Juana, en la región de Vaca Muerta. La empresa planea desembolsar millones de dólares en el primer período de trabajo, en los próximos tres años.
Como parte del contrato que ambas compañías firmarán en dos semanas, se comprometieron a invertir otros 4 millones de dólares en búsqueda de petróleo y la perforación de, al menos, un pozo, en el siguiente bienio, correspondiente al segundo lapso.
Finalmente, Petrolera Aconcagua fue adjudicada con los bloques Puesto Cercado Oriental, en la zona de Malargüe, y Atuel Norte, en la de Vaca Muerta. Para esto, se comprometió a desembolsar 37,88 millones de dólares en su desarrollo.
En el primero, ofreció invertir 2,76 millones de dólares, como pago inicial, un 6,20% como canon mensual de producción y 31,10 millones para su desarrollo en los próximos diez años. En la segunda, propuso 232.655 dólares, un 1% y 3,79 millones respectivamente, para la década inicial del contrato de concesión de 25 años.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *