Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

10 enero, 2018

YPF lanza una licitación para construir parques solare por 90 MW en Mendoza

YPF Energía Eléctrica (YPFEE) lanzó una licitación para la construcción de varios parques solares en Mendoza para generar 90 MW de electricidad para sus refinerías y plantas petroquímicas, afirman dos fuentes.
La unidad de energía de YPF originalmente planeaba levantar cuatro plantas (dos de 15 MW, una de 20 MW y otra de 40MW) en Vizcacheras, en el centro de la provincia, donde produce petróleo, sostiene una de las fuentes.
Luego de varios análisis, YPFEE decidió revisar el tamaño y diseño de los parques para ser más efectiva su construcción y generación, sostiene la segunda fuente. La nueva configuración estará lista pronto, destaca.
La empresa está analizando varias fuentes de financiamiento para el proyecto, afirma la misma fuente. La petrolera planea usar lo recaudado con la venta del 25% de su participación en YPFEE a GE Energy Financial Services (GEEFS) para financiar varios proyectos térmicos y renovables. A su vez, se encuentra negociando con The Blackstone Group por otro 25% de la compañía con el mismo propósito.
La firma lanzó una licitación para la construcción llave en mano del parque solar, que incluye el diseño, las obras, el suministro de los paneles, los trackers y la financiación, afirma la primera fuente.
YPFEE espera adjudicar el contrato en febrero y la planta debería comenzar a operar entre 12 y 14 meses después de firmado, sostiene la segunda fuente. El proyecto costaría al menos 110 millones de dólares, detalla la primera fuente.
Al menos cuatro empresas locales e internacionales, incluida Orel Energy Group, presentaron ofertas para la construcción de los parques, afirman ambas fuentes. La firma de inversión con sede en Miami podría financiar el proyecto a tasas más bajas que las que obtuvo YPF en sus emisiones de deuda, destaca la primera fuente.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *