Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

23 agosto, 2018

YPF planea invertir USD 563 millones para explorar gas y petróleo en Río Negro

YPF planea invertir cerca de 563 millones de dólares para explorar y explotar gas y petróleo no convencional en el área Fernández Oro en Río Negro en los próximos cuatro años, afirma el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y una fuente.
La empresa controlada por el Estado nacional quiere perforar 92 pozos que podrían incrementar la producción del bloque entre un 25 y un 30% a 4 millones de metros cúbicos por día de petróleo y gas, señala el mandatario. Actualmente, alcanza los 3,40 millones.
El plan también incluye realizar un pozo más en otra área cerca de la ciudad de Cipolletti, en el norte de la provincia, como parte del programa de exploración que tiene en la margen izquierda del río Negro, señala el gobernador.
Para Río Negro, el proyecto implica el desarrollo y la incorporación de reservas no convencionales, que han tenido escasa exploración hasta ahora, señala Weretilneck y agrega que con esto se incrementará la producción de gas y las regalías que recibe.
El programa de YPF fue incluido en el sistema de subsidios del gobierno de Mauricio Macri. La Resolución 46, del ex Ministerio de Energía y Minería de la Nación, fijó un valor de 7,50 dólares por millón de BTU para la nueva producción de gas durante 2018, que se irá reduciendo 0,50 dólares por año hasta alcanzar los 6 en 2021.
La empresa está analizando alternativas para financiar los 563 millones de dólares que espera invertir, incluyendo la venta de una participación del proyecto a una petrolera interesada en producir en la provincia, señala la fuente. El requerimiento de fondos dependerá del ritmo de perforación, que también estará vinculado con la demanda y el precio del gas natural, sostiene.
Como parte del acuerdo firmado entre el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, Weretilneck, la intendenta de Allen, Sabina Costa, y el secretario de Energía de la provincia, Sebastián Caldiero, la compañía deberá invertir 120 millones de pesos en infraestructura en la localidad patagónica, sostiene el gobernador y una fuente.
La empresa proveerá a la ciudad de asfalto para reparar calles por un total de 50 millones de pesos, pagará otros 40 millones para la construcción de una nueva terminal de ómnibus, 10 millones para desarrollar áreas verdes y 20 millones en impuestos municipales, destaca la fuente.
YPF planea levantar un centro de operaciones de 1.200 metros cuadrados en Allen para administrar la producción en la provincia, concluye la fuente.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *