Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

29 noviembre, 2017

La Rioja emitirá un bono de USD 100 millones para refinanciar deuda y la construcción de parques eólicos

El gobierno de La Rioja reabrirá su bono de 200 millones de dólares, tasa del 9,75% y vencimiento en 2025 a través de la emisión de 100 millones dólares el próximo 5 de diciembre, afirma su ministro de Finanzas, Ricardo Guerra.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el funcionario sostiene que la provincia espera colocar el nuevo título de deuda en la zona de 7,50%. Su bono 2025 rinde 7,65% en la jornada de hoy, destaca una fuente cercan a la operación.
La operación (RegS 144A) será manejada por UBS Investment Bank y el Banco de La Rioja actuará como administrador local, de la misma forma que lo hicieron el 17 de febrero de 2017, cuando se realizó la transacción anterior, señala Guerra.
La provincia planea usar los fondos para cancelar un préstamo de 40 millones de dólares en pesos con tasa del 25% y vencimiento en 2022 con Nación Fideicomiso, destaca el ministro de Finanzas.
El crédito había sido solicitado para financiar anteriores proyectos de Parque Eólico Arauco SAPEM, una empresa controlada por el gobierno local y Energía Argentina SA (ENARSA), que se encuentran en su etapa final de construcción y paga tasas superiores a las que la firma podría acceder en los mercados.
A su vez, utilizará 30 millones de dólares para fondear las obras que está realizando la compañía en sus parques eólicos de 195 MW. Estos proyectos, que requieren un total de 260 millones de dólares, serán construidos con un préstamo de 210 millones de la Corporación Financiera Internacional (CFI), Banco Santander, Banco de la Nación Argentina y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con respaldo de la agencia española de exportaciones, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).
La CFI ofrecerá un crédito de 50 millones de dólares con una tasa del 7,70-8% a 14 años con dos de gracia, mientras el que Banco Nación y el BICE le darán conjuntamente 40 millones con una tasa del 4,50-5% a 7 años para las cuatro etapas de los parques eólicos de Arauco.
A su vez, Banco Santander financiará hasta 120 millones de dólares con un crédito de 6,50-7% con dos años de gracia para los proyectos adjudicados en las rondas 1 y 1,5 de la licitación de energías renovables RenovAr, que cuentan con la garantía de CESCE.
El resto de lo recaudado con la reapertura del bono será utilizado como capital para el proceso de fondeo de los parques Arauco V y VI de 100 MW, que la empresa ganó en la RenovAr 2 el 29 de noviembre, sostiene la fuente.
La construcción de ambos proyectos requerirá un total de 120 millones de dólares, que serán financiados con un mix de alternativas, incluyendo la venta del 25% de las plantas y una extensión del préstamo del Banco Santander, resalta.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *