El cantautor israelí David Broza realizará dos conciertos intimistas en la sala Galileo Galilei, en Madrid, y en Luz de Gas, en Barcelona, el 28 y 29 de febrero, respectivamente, tras veinte años de ausencia en el país.
En estos recitales, recorrerá el repertorio de toda su carrera incluirá las versiones en castellano y hebrero de las canciones compuestas por Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Cecilia, Federico García Lorca, León Felipe, Manzanita y Luis de Góngora, que forman parte de su último álbum “La mujer que yo quiero”.
– ¿Por qué pasó tanto tiempo sin tocar en España?
– No sé por qué pasaron veinte años. No tenía representante allí. Hasta aquella época yo tenía giras en España y edité álbumes, y trabajaba mucho con cantautores como Javier Ruibal y Jorge Drexler. Compuse mucha música, pero no he vuelto a presentarme en vivo. Me hacía mucha falta volver. El año pasado, mientras estaba en Sevilla en un concierto que hice para israelíes y extranjeros que viajaron especialmente, llamé a las salas Galileo Galilei y Luz de Gas para ver si podíamos marcar unas fechas para presentar la música.
Puedes leer la nota completa aquí
Dejá un comentario