La conferencia “El conflicto palestino-israelí: Encuentro entre el derecho y la geopolítica”, organizada por la Revista Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), concluyó con una declaración polémica y plena de conceptos que bordearon el antisemitismo de uno de los ponentes, el presidente del comité español de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (UNRWA), Jesús Núñez Villaverde.
“Desde que mataron a Ythzak Rabin hasta hoy, no ha surgido un solo dirigente en esa tierra que esté decidido a bajarse de posiciones maximalistas, ideológicas, sueños de la Gran Israel, entre otros conceptos – afirmó durante el evento realizado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, el 21 de marzo -. Si a eso, añades que son un pueblo elegido. O sea, hay tantos pueblos elegidos en este planeta por tantos dioses, y encima es un Dios que te dice que no puedes abrir el paraguas un sábado”.
Sus palabras fueron interrumpidas por dos personas de origen judío que estaban presenciando la conferencia, quienes rechazaron indignadas sus dichos y lo acusaron de estar ofendiéndolos con sus declaraciones, a las que consideraron de tono antisemita.
Puedes leer la nota completa publicada en El Observador España aquí
Dejá un comentario