Hernán Dobry

Historias y noticias

Articulos

19 agosto, 2020

Ángela Torres: “La música deja expuestas muchas cosas de uno”

Ángela Torres volvió con todo. Después del éxito de Simona, en televisión y en teatro, abandonó temporalmente la actuación para dedicarse de lleno a preparar su carrera como cantante durante casi dos años. El fruto de ese trabajo quedó plasmado en su primer EP, La niña de fuego, que grabó durante el verano pasado en España con la producción de Alizzz e Iberê Fortes. Si bien aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, ya comenzó su difusión con dos cortes: los hits Aló y Guapo, que han conseguido casi cinco millones de visitas en Youtube.

—¿Cómo fue tu preparación antes de ir a grabar el disco a España?
—Fue una locura porque hace dos años que dejé de actuar para dedicarle toda la energía a encontrarme a mí en la música. Es como que me palpitaba mucho por ahí, pero no hallaba la forma de armar un disco, no terminaba de entender, porque estoy muy acostumbrada a que me den un guión e interpretar eso y a que haya un director que me diga cómo hay que hacer. Acá la directora es una. Es como ir forjando tu personalidad de alguna forma, porque estás saliendo a contar muchas cosas tuyas, entonces te metés muy para adentro. Fue como un año de juntarme con artistas que me inspiraron un montón, como Louta, con quien nos hemos metido en el estudio a hacer canciones juntos, y también estar observando y empezar a ir a muchos festivales. Estaba en una búsqueda un poco perdida: para dónde voy, qué es lo que quiero decir y cantar. Igual confiaba en que, en algún momento, eso iba a salir solo, pero con la incertidumbre de
no saber hacia dónde va este nuevo tren que estoy arrancando. Cuando me fui a España, todo se acomodó de una manera medio mágica y conocí a Alizzz y a Iberê Forte, que son los productores de todo el EP.

Podés leer la nota completa acá

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *